Próximamente iniciarían los trabajos de cambio de tuberías en el Mercado Cerrado de Latacunga.

En 15 días estarían iniciando los trabajos del cambio de tubería de aguas servidas en el Mercado Cerrado de la ciudad y la instalación del extractor de olores en el piso de cárnicos, mariscos. Además existe preocupación por la entrega de puestos de comercio.

David Tamayo director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, informó que en los últimos días, varios arrendatarios del Mercado Cerrado han realizado la entrega de sus puestos de trabajo, (personas de la tercera edad), entre las razones está el temor a ser contagiados por la pandemia.

Frente a este problema, autoridades del municipio y el Gobierno Provincial de Cotopaxi, iniciaron diálogos encaminados a la firma de un convenio y que los espacios sean ocupados por productores de granos secos, tiernos, harinas, productos procesados y buscar un movimiento del mercado y no dejar que el mismo muera.

En el patio de comidas varias barracas locales lucen vacíos debido a que dichos espacios fueron entregados por los vendedores, a ello se suman espacios en legumbres, locales de abarrotes.

Solo en el piso de legumbres cuentan con más de 60 espacios desocupados, patio de comidas seis, más los locales de abarrotes, los locales desocupados en el Mercado Cerrado superan los 70.

Tamayo, señaló que en dos semanas estarían iniciando los trabajos de cambio de tuberías de aguas servidas, ubicación del extractor de olores en el área de cárnicos, cambio de señalética del mercado, estas obras cambiarán la cara del mercado, permitiendo que el mismo sea dinámico y dará seguridad a los usuarios y comerciantes.

Están analizando suspender la actividad comercial por  pisos del mercado mientras se realizan los trabajos, para ello están demandando del contratista que presente un plan de trabajo, con horarios de trabajo, la sugerencia de las autoridades es que trabajen en la noche, la alternativa sería que aquellos comerciantes afectados por los trabajos sean reubicados. (I)