Trabajos de excavación del pozo. FOTO N.CH. LA GACETA

130 metros se requiere excavar para llegar hasta donde se encuentra el agua subterránea, de acuerdo a los estudios realizados.

En la comunidad de Isinche de Cofines, perteneciente al cantón Pujilí, la Prefectura de Cotopaxi trabaja en la perforación de un pozo profundo, de donde se extraerá agua para el sistema de riego en esta comunidad.

Los trabajos se iniciaron esta semana, de los 130 metros, hasta el momento se han excavado 110 metros, se aspira en estos días culminar el trabajo para que empiece a brotar el agua.

Para esta obra que beneficia a 70 usuarios, la Prefectura invierte 35 mil dólares, mientras el ejecutor tiene un plazo de 60 días para entregar el trabajo.

El prefecto, Jorge Guamán Coronel, en días pasados realizó un recorrido por esta zona y constató el avance de la obra; allí, compartió con la comunidad la experiencia de este trabajo que contribuirá al desarrollo de las actividades productivas de esta zona.

En su visita, el Prefecto manifestó la importancia de este tipo de obras que benefician a la población que se dedica a la agricultura; “esto incentiva al pequeño agricultor para que permanezca en el campo y aporte a la seguridad alimentaria de los cotopaxenses”.

Isabel García, presidenta de la prejunta de agua de Isinche de Cofines, mostró su agradecimiento a la autoridad, al manifestar que esta es la oportunidad para mejorar la producción en el campo y la calidad de vida de los habitantes, gracias a la voluntad política y la apertura que ha dado el Prefecto Jorge Guamán Coronel.

Luego del trabajo de excavación, Senagua realizará el estudio correspondiente para certificar el uso del agua a la comunidad y medirá los litros por segundo que se dotará para el riego parcelario, informó la dirigente.

Además, esperan que después de obtener la sentencia, la Prefectura apoya los trabajos de distribución y conducción del agua hasta cada una de las propiedades de los 70 usuarios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + trece =