Marco Jiménez, concejal rural y parte de la comisión de Obras Públicas

El agua beneficiará a varias comunidades de los cantones de Latacunga y Salcedo. 

Avanzan los trabajos para el mejoramiento de la dotación de agua potable para la parroquia nororiental de Mulliquindil Santa Ana y parte de las comunidades del sur de Latacunga, las autoridades de los dos sectores realizaron un recorrido para la verificación del trabajo y los estudios técnicos que permitirán adquirir los materiales faltantes para la culminación y obtener el agua potable apta para el consumo humano.

Marco Jiménez, concejal rural y parte de la comisión de Obras Públicas, expresó, “se realizó un recorrido para la obtención de agua potable, existe un proyecto ubicado en un sector denominado “Los Illos Illos”, las autoridades de Latacunga y de Salcedo fueron parte de este recorrido, para verificar los trabajos”.

Indicó que parte de este proyecto está formado por las comunidades de Salcedo: Palama, Chanchalo, Ilipucho y Chanchalito, y Latacunga, las comunidades; Palopo Mirador, Tuabilli y otras, “todos han buscado la forma de obtener el agua potable en mejores condiciones para evitar algún tipo de enfermedad al consumir el agua directamente de las acequias”.   

La anterior administración les otorgó un presupuesto para la tubería, sin embargo, los recursos ya no abastecen para culminar con los trabajos, de esa manera las autoridades municipales actuales han realizado el estudio técnico para adquirir los materiales necesarios para la culminación y obtención de agua potable, tanto para Salcedo y Latacunga.

Son alrededor de 47 kilómetros de red, el afluente de agua es 120 litros por segundo, lo cual permite realizar un análisis, que posibilite la conexión de Ilipucho a Bellavista, que permita aumentar el caudal para Salcedo, “de esa manera la municipalidad está buscando aportes para la obtención de tuberías y realizar el sifón de 950 m, conjuntamente con la aportación del Consejo Provincial”, dijo Jiménez.

Por ú

ltimo sostuvo que se espera la recuperación de la autoridad de Latacunga, de esa manera realizar las reuniones para concretar la adquisición de los materiales para el proyecto, “con esto las comunidades puedan aumentar el caudal del agua u obtener el agua potable apta para el consumo humano, junto con las aportaciones de las mingas comunitarias”. (I)