Este año el Grupo de Mejora “Movilízate” ejecutó el proyecto Fortalecer la cultura vial de la comunidad universitaria en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, en el que se fortaleció la infraestructura vial, ubicando señalética vertical y horizontal, además de la instalación de tres estacionamientos de bicicletas tanto en el campus Matriz como en Belisario Quevedo.

La Cooperativa Cacpeco dentro de la Responsabilidad Social empresarial en la que basa su gestión e integración con la comunidad, todos los años a través del proceso de sus Grupos de Mejora, lleva proyectos adelante con el propósito de ampliar las oportunidades a todo el talento humano de la institución financiera.

Ayer a través de una rueda de prensa, programada a las 10:00 en el centro universitario, los responsables del proyecto informaron sobre el proceso dado en la ESPE-L. Luis Andino, líder del Grupo de Mejora “Movilízate”, destacó que iniciaron con las capacitaciones a la comunidad universitaria, cuyo objetivo fue transmitir las experiencias humanas explicadas por profesionales y víctimas que han sufrido un accidente de tránsito.

Igualmente, a través de medios digitales como Facebook, Cacpeco como la Universidad de las Fuerzas Armadas difundieron tips para que los estudiantes puedan observar y recodar lo que se debe hacer durante el día a día.

Además de aquello se ubicó señalética vertical y horizontal, colocaron tres estacionamientos de bicicletas tanto en el campus Matriz como en Belisario Quevedo esto con el apoyo de Novacero. Para el 5 de julio participaron en el ciclopaseo nocturno organizado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el 22 de septiembre la empresa pública celebró el Día Mundial Sin Vehículo.

Andino, comunicó que también quisieron dar el ejemplo como entidad financiera y ubicaron un estacionamiento de bicicletas en la casa matriz de Cacpeco promoviendo al talento humano a dejar a un lado los automóviles.  “Estamos generando con un granito de arena al mundo al no contaminar”.

Freddy Cornejo, vicerrector de la ESPE, extendió su agradecimiento por tomarles en cuenta al centro de educación superior y se comprometió en seguir respaldando a este tipo de iniciativas. “Esperamos que esto sea el inicio de una cultura para movilizarse dejando de lado todo medio de transporte mecanizado”.

Novacero comparte los mismos principios que Cacpeco, por lo cual ha sido un placer colaborar y agradecemos por tomarnos en cuenta, resaltó Santiago Tapia, represente de dicha entidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 11 =