Wilson Méndez, comisario de construcciones del GAD Municipal de Latacunga.

El 70 por ciento de los partidos y movimientos políticos que participaron en el proceso de la primera vuelta, han cumplido con el retiro de la propaganda electoral de los espacios públicos, mientras tanto, tres organizaciones como PSC, ID y Avanza, han sido sancionados por incumplir la normativa legal.

Wilson Méndez, comisario de construcciones del GAD Municipal de Latacunga, indicó que el pasado 20 de marzo, finalizó el plazo para que las organizaciones políticas que participaron en el proceso electoral en la primera vuelta, retiren la propaganda electoral de los espacios públicos.

En este marco, la autoridad dijo sentirse congratulado por la acogida positiva de los representantes de los partidos y movimientos políticos, en retirar la propaganda electoral de los espacios públicos de la ciudad, cumpliendo la disposición legal vigente.

Apuntó que aproximadamente el 70 por ciento de los partidos cumplió la normativa legal de retirar la propaganda electoral, para evitar ser multados por incumplimiento, asimismo, anotó que tres partidos políticos: Social Cristiano, Avanza e Izquierda Democrática incumplieron la normativa, por lo tanto, están sancionados con base a la Ordenanza Municipal.

Anotó que en los próximos días, los representantes políticos de las organizaciones sancionadas serán notificados con el valor económico a ser pagado, por incumplir con el retiro de la propaganda electoral de los espacios públicos de la ciudad, a base a los costos que demandará retirar la propaganda por parte de trabajadores municipales y el espacio utilizado. Apuntó que la multa es de cinco dólares por metro cuadrado.

Méndez comentó que los dos partidos políticos finalistas, a partir del 2 de abril tendrán de igual forma un plazo de 30 días para retirar la propaganda  electoral de los postes, paredes y que en caso de incumplir la Ley, serán notificados con la sanción respectiva.

Comentó que los sitios de la ciudad  con mayor presencia de propaganda electoral son las calles Quijano y Ordóñez, General Proaño, Amazonas y Unidad Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + dos =