Foto.- (Gobierno Provincial) Autoridades inspeccionaron la afectación del puente de Macuchi.

En las últimas lluvias el puente de Macuchi registró un movimiento, el mismo está ubicado en la vía Latacunga-La Maná, razón por la cual será intervenido rápidamente para evitar problemas de que la mesa vial vaya a ser afectada. Hasta el momento en Cotopaxi no se han registrado comunidades aisladas por el invierno.

Diego Molina, técnico de Gestión de Riegos del Gobierno Provincial, manifestó que una vez que la Junta Parroquial del Tingo-La Esperanza, se declaró en estado de emergencia, por lo que el Municipio de Pujilí activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del que forman parte la mesa 3.

Explicó que el martes realizaron un recorrido por el Tingo-La Esperanza, en el puesto de mando cuatro instituciones coordinarán las acciones para responder a las emergencias que se han presentado, todos estarán liderados por la Junta Parroquial, quienes tienen la competencia directa en este tema.

Indicó que uno de los puntos de afectación ha sido el puente sobre el río Macuchi, ubicado en la vía Latacunga-La Maná, donde se registró un movimiento y puede causar problemas sobre la vía principal. En otro lado una de las arterias principales donde deben empezar a trabajar de inmediato y de manera conjunta es la vía de La Esperanza a Sarahuasí.

Dijo que la afectación más grande es en la vía a Sarahuasí, por el trabajo realizado con la maquinaria han logrado habilitarla parcialmente y tomando las acciones necesarias se ha permitido la movilidad de este sector productivo que fue afectado en las últimas lluvias registradas hace un par de semanas.

Hasta el momento la afectación es mínima, no ha existido mayores inconvenientes y la dinámica que están viendo del temporal de que hay días en los que llueve y otros en los que hace sol, les ha permitido replantear los planes de contingencia e identificar otros lugares con mayor vulnerabilidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 8 =