Juan Paúl Pacheco, gobernador de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El representante del Ejecutivo en la provincia, informó que los trabajos realizados por la empresa contratista ha permitido habilitar al tránsito vehicular los puentes construidos en el anillo vial de Salcedo; asimismo, los dos primeros puentes peatonales ubicados en la E35 tienen un avance importante.

Juan Paúl Pacheco, gobernador de Cotopaxi, informó que los trabajos de ubicación de los puentes peatonales en la E35 avanzan a buen ritmo, entre ellos está, el puente ubicado en el sector de Ríoblanco de Lasso y el segundo frente al Instituto Cotopaxi.

Anunció que días atrás realizaron un recorrido de verificación de los trabajos de la instalación de los puentes por parte de los responsables, quienes arrancaron con la excavación, los trabajos estarán listos en el plazo de dos meses.

Concluido los trabajos de los dos primeros puentes peatonales, inmediatamente iniciará la construcción de los dos restantes puentes, uno será ubicado en Salache ingreso a la Universidad, y el segundo en el sector de La Argentina, cada uno de los puentes tiene un valor de 600 000 dólares, por lo tanto el costo total sumó los 2 400 000 dólares, recordó que los puentes no son únicamente peatonales, sino que podrán transitar personas con ganado, en bicicleta y hasta motos.

El Gobernador, respecto a los trabajos en el anillo vial de Salcedo, dijo que la empresa contratista ha realizado los trabajos en los accesos en los puentes, permitiendo que está habilitado el paso de vehículos, apuntó que los trabajos de las indicadas obras deberán estar listos hasta agosto del presente año, dentro de este tiempo deberá ser ejecutado los trabajos en el tramo La ESPE-L-Belisario Quevedo.

Asimismo, la autoridad provincial, informó que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, entregó un puente bailey para ser ubicado en el sector de Santa Rosa en el cantón Pangua, el puente ya fue trasladado al sitio para su colocación. (I)