René Morales, director del MTOP de Cotopaxi.

Los pasos peatonales construidos en la Panamericana Norte de la provincia serán entregados esta semana por el contratista; sin embargo, los mismos están operativos, cada una tiene un valor de 600 mil dólares.

René Morales, director del MTOP de Cotopaxi, informó que este miércoles en horas de la mañana, previo a un recorrido, el contratista realizará la entrega de los dos puentes peatonales construidos en la E35 en la parte norte de la provincia.

Uno está ubicado en el sector de Lasso y el segundo en el Instituto Cotopaxi, cada una de estas construcciones tienen un valor de 600 mil dólares, recordó que los siguientes puentes a ser levantados serán en el sector de La Argentina y en el ingreso a Salache, en los cuatro puentes el Gobierno Nacional está realizando una inversión de 2 millones 400 mil dólares.

Morales, aseguró que las obras de los dos primeros puentes están concluidos en el 100%, por lo tanto, están al servicio de los usuarios de la zona garantizando su seguridad, dijo que constan la iluminación de los pasos elevados levantados sobre la E35, los puentes tienen funcionabilidad para el paso de personas, motos, bicicletas, además, bajo los mismos existen paradas para que los buses puedan tomar pasajeros.

Décima Semana de Seguridad Vial

El director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que hoy a las 09:00 en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, realizarán la inauguración de la X Semana de Educación Vial a nivel nacional, la campaña está empeñada en generar una cultura de seguridad vial que involucre a actores públicos y privados en la búsqueda y aplicación de medidas de prevención.

Entre las actividades previstas a realizar entre el 18 y 22 del presente mes según el director del MTOP de Cotopaxi, René Morales, constan talleres, capacitaciones a niños y jóvenes en las instituciones educativas sobre la seguridad vial, ciclopaseos, entre otras actividades.

Morales, comentó que la Policía Nacional, durante los eventos programados hará conocer estadísticas registradas sobre siniestros de tránsito en lo que va del presente año, tanto en la E35 como en la parte urbana de la urbe.

Morales, señaló que el índice de accidentes de tránsito registrados en lo que va del 2019 es menor a los siniestros ocasionados en el 2018, pero la autoridad recordó que el mayor número de accidentes suscitados hasta la presente corresponden a vehículos particulares registrados en la parte urbana de la ciudad, donde la principal causa de los siniestros de tránsito son por la injerencia del alcohol, seguido de la imprudencia del conductor; asimismo apuntó que los días donde se dan los accidentes son los viernes, sábados y en las festividades. (I)