Puentes peatonales no inician por falta de dinero. FOTO INTERNET

El director del MTOP de Cotopaxi, comentó que conoce que hace algunos meses se firmó la construcción de los pasos peatonales en la E35; pero la falta de presupuesto no ha permitido el inicio de los trabajos a pesar de que son obras prioritarias, anotó.

El director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, José Villamarín, aseguró que los trabajos de mantenimiento de la carretera Latacunga-La Maná, cuenta con el presupuesto respectivo, por lo tanto está asegurado.

Comentó que el presupuesto asignado por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas para dichos trabajos está en los dos millones 300 mil dólares, apuntó que actualmente la institución ha contratado microempresas compuestas por nueve personas cada una debe realizar trabajos de mantenimiento y dos millones de dólares serán utilizados para la ubicación de un sello asfáltico en los sitios más afectados de la vía y la instalación de señalética vertical y horizontal en la carretera, estos trabajos permitirán dejar a la vía en buenas condiciones, los trabajos serán ejecutados una vez que calme la lluvia, dijo el director.

Asimismo, la autoridad del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que a partir de julio del presente año, iniciarán a gestionar ante el Ministerio para que en el presupuesto del 2018 se haga  constar una partida de aproximadamente ocho millones de dólares para la realización del recapeo de la carretera en los 134 kilómetros; recordó que la carpeta asfáltica en algunos sitios producto del invierno está bastante desgastada, por lo tanto es urgente trabajar en la ubicación de una carpeta asfáltica, recordó que la dicha arteria vial fue construida  en el 2008.

Villamarín, aclaró que los trabajos de construcción de los cuatro pasos peatonales en la E35 hasta la fecha no inician, recordó que la responsabilidad de dichas obras es de la Subsecretaría de Concesiones, apuntó que la ejecución de dichas obras es una prioridad pero no inician los trabajos.

Villamarín, anotó, “tengo conocimiento que el contrato para dichas obras se realizaron hace algunos meses; pero hasta la fecha los trabajos no inician por falta de recursos”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 7 =