Comisario Nacional del cantón Pujilí. Foto: N.F/La Gaceta

Fueron retenidos tres vehículos en la madrugada; la infracción es triple: licor prohibido; infringir toque de queda y no tenían salvoconducto.

Aproximadamente a las 02:00 de este miércoles 29 de abril, la Policía Nacional, en coordinación con la Comisaría Nacional del cantón Pujilí, realizaron un operativo de seguridad y control a la entrada sur a la ciudad, a la altura del barrio El Tingo-Las Cuatro Esquinas, manifestó Washington Cayo, comisario nacional de Policía.

En diálogo con los comunicadores de Radio El Sol, Diario La Gaceta y Pujilí al Día, explicó Cayo, que con miembros de la Policía Nacional efectuaron el decomiso de 10 000 litros de licor artesanal, que eran transportados en tres camiones, con destino a las ciudades de Pujilí y Latacunga, desde el subtrópico (La Maná). Además, anotó que cometieron triple infracción: circular en la madrugada en horario de toque de queda; no tenían el salvoconducto y movilizaban un licor o producto prohibido por la ley, manifestó.

Otra versión se añadió que posiblemente discutían que transportaban frutas tropicales, lo cual era falso, al descubrir los tanques que estaban cubiertos por plásticos en cada automotor pesado. El licor decomisado fue puesto a órdenes de la Intendencia General de Policía en Latacunga, para su procedimiento legal. Los ocupantes de los tres camiones también iban a recibir sanción, al circular en horario de toque de queda. Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía con las denuncias sobre hechos ilícitos.(I)