Este sábado y domingo, paseo del chagra, motociclismo, reinado, procesión y misa con la Virgen de Agua Santa de Baños.

El Gobierno Municipal de Pujilí, al cumplir el cantón sus 170 años de creación, ha programado desde este sábado 8 de octubre, una serie de números en la agenda cultural festiva. Iniciando desde las ocho de la mañana con la copa Enduro motociclismo en la hacienda Rumipamba, por la comuna Jesús de Nazareth.

Seguidamente se realizará el paseo del Chagra saliendo desde la plaza de toros junto al cementerio municipal y avanzar al sur y llegar al barrio Danzapamba, para allí efectuar el concurso de Lazo y elección de la Chagra Bonita y más actividades. A las 20:00 se iniciará el acto galante de elección y coronación de la nueva Reina de Pujilí y su corte de honor, Lizbeth Osorio, reina saliente prepara su informe final. Las cinco aspirantes son Nataly Chugchilán, Garylin Silva, Mabelin Bravo, Carla Monge, y Alexandra Ante.

El domingo 9 de octubre se realizará el embanderamiento de la ciudad y luego la procesión y santa misa con la imagen de la Virgen de Baños de Agua Santa (Tungurahua), esto desde el bulevar de entrada a la ciudad y luego en la iglesia matriz, y así seguirán otros números en la siguiente semana, para el viernes 14 de octubre será el día principal. (I)