Amenazas

En nuestro planeta hay países que han sufrido grandemente la presencia de la corrupción y con ella grandes mafias vinculadas al contrabando, al no pago de impuestos y especialmente al contrabando de droga y al lavado de dinero.

   %

Son grandes mafias, son grandes estructuras que siendo muy bien organizadas cada vez logran involucrar a personas de importancia en el Estado, en gobiernos locales o en instituciones importantes públicas o privadas. Todo hombre tiene su precio, es el principio.

   %

La historia nos cuenta que esas grandes mafias -además- han asesinado a jueces y a  autoridades que han combatido este azote maldito de los hombres relacionados con el mal y con la violación de las normas legales.

   %

Entonces, podemos decir que en nuestro medio, desde hace mucho tiempo, existe la presencia de traficantes de  droga que pasaba por nuestro país, ahora hay grandes  estructuras e inclusive se producen  esos alcaloides.

   %

Todos lo sabemos, solamente acordémonos lo de Angostura y lo de los periodista de diario El Comercio, para darnos cuenta de lo que está sucediendo y para demostrar de las estructuras montadas alrededor de estos grandes negocios prohibidos por la Ley.

   %

Con el asunto de la invasión de la corrupción en tiempos de pandemia, si bien no hay que negar que  se han cometido los más diversos delitos de robo de dinero público, no es menos cierto que ha habido autoridades que han sabido actuar de acuerdo a las normas legales y demostrar que hay gente que cumple la ley,  con grandes principios éticos y morales.

   %

En los últimos días, las investigaciones de la Fiscalía han descubierto grandes organizaciones delincuenciales que se han estructurado para delinquir y aprovecharse de los dineros del pueblo ecuatoriano, a través de negocios y compras de insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria.

   %

Pero las cosas no quedan ahí, para nada; sabemos de jueces que dejan en libertad a los causantes de esos delitos, con medidas cautelares y demás,  debieron acoger el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva, mientras duran las investigaciones.

  %

Y se habla de prisión preventiva y de prisión domiciliaria, pues los acusados tienen una alta posibilidad de fugarse del país, por eso la prisión preventiva, pero los jueces consideran otra cosa y se delatan de ser de la misma camada de los correístas que tanto le han robado al Ecuador.

   %

Y lo que es más, no solamente han logrado quedarse en casa, en unos casos, sino que en otros casos los acusados siguen ejerciendo sus funciones en organismos seccionales. El caso de un asambleísta tiene otra lectura gracias a la acción decidida de las  autoridades.

   %

En este ambiente delincuencial y de ruptura de principios éticos y morales, resulta que la Fiscal General del Estado tiene ya amenazas que señalan que si sigue investigando a los asambleístas, enfrentará un juicio político.

   %

“He recibido recomendaciones para dejar de investigar a asambleístas, ante las amenazas de un juicio político. Si me tengo que ir, me iré con la frente en alto, haciendo el trabajo que se debe hacer”, dijo la fiscal general Diana Salazar, quien debe merecer el respaldo irrestricto de todas las  autoridades y de la mayoría de ecuatorianos honrados que vivimos en este golpeado país.(O)