Juventud

Considerando algunos pronunciamientos a lo largo de la historia, se ha manifestado y hemos corroborado que las más grandes transformaciones de la humanidad se han realizado por gente joven, que ha sabido demostrar sus capacidades, sus condiciones, sus energías y entusiasmo.

   %

Para emprender en grandes cambios y transformaciones,  que  en un inicio merecieron grandes críticas, el ser humano por naturaleza se opone a los cambios, sin considerar que esos cambios son parte de las transformaciones y el desarrollo de los pueblos.

   %

Guardando las distancias y ratificando la importancia de la juventud, podemos decir que en la administración pública de la provincia Cotopaxi ahora está en manos de la juventud, con todo el derecho, con toda la alegría, el entusiasmo y por sobre todo la responsabilidad y su afán de servicio.

   %

Las designaciones realizadas por el flamante gobernador, Oswaldo Coronel Páez, han sido recibidas con satisfacción, se han escuchado y se han leído en las redes sociales comentarios positivos y además deseándoles éxitos a quienes han sido considerados para varios cargos públicos.

   %

Esta será reconocida como la administración sub 35;  la mayoría de los nombrados son menores de 35 años, el ‘jefe’ -el Gobernador- es mayor de los 40, por lo que ya  les manifestó ‘’mis muchachitos, mis muchachos’’, en una manifestación de afecto, cariño y respeto.

   %

La mayoría con títulos profesionales, con maestrías y posgrados, gente joven y preparada para cada una de sus responsabilidades, sin embargo también hay algunos que no tienen ninguna formación académica y no tienen el perfil adecuado. Bueno, una golondrina no hace verano.

   %

Como siempre sucede en estos casos, hay personas que se ponen a escarbar y encuentran algunas novedades. Han manifestado que hay más de un funcionario que estuvo en algún cargo público o representación desde el gobierno de Correa y de Moreno;  se dijo nada de correístas.

   %

Con las designaciones realizadas, más las que faltan por realizar,  que sean jóvenes comprometidos, jóvenes profesionales con el sincero afán de servir y demostrar sus capacidades y condiciones en favor de nuestra ciudad y de la provincia, quedará listo el cuadro administrativo.

   %

Como siempre sucede en estos casos aparecen los oportunistas, los que están merodeando en todo gobierno, que están palanqueándose a través de terceras personas, de conocidos de la  autoridad, algún cargo público y seguir disfrutando de las mieles del poder.

   %

El Código de Ética que firmó el presidente Lasso, nos libera de muchos comentarios, nada de parientes y amigos en la administración pública, nada de palanqueos, nada de querer seguir en los cargos, peor aquellos que no supieron comportarse con ética y dignidad.

   %

Los funcionarios que faltan por ser designados, deben ser hombres y mujeres con buenas, con magníficas referencias, latacungueños y cotopaxenses comprometidos con su tierra, con su adelanto y su desarrollo; que los cambios que se esperan sean implementados por la juventud.

   %

Lo que la ciudadanía debería hacer, lo que todos deberíamos hacer, los mayores, los jubilados, los con experiencia es apoyarlos, guiarlos siempre positivamente para que su gestión sea el orgullo y la satisfacción de un pueblo que se cansó de los mismos de siempre y de los caudillos, cambio y desarrollo con libertad es lo primero. (O)