Aniversario

Hoy es un día especial, es un día para celebrar, para festejar, para alegrarnos, para disfrutar al máximo, es un día especial porque esta historia comenzó hace 54 años y se ha convertido en una celebración de la colectividad, de la comunidad.

   %

Hoy es  día especial porque celebramos la caminata de una larga trayectoria, porque en el camino hemos encontrado piedras para superarlas, pero también hemos encontrado rosas a las que les quitamos la espinas para seguir caminando de frente al futuro.

   %

Es un día para celebrar, porque hace más de medio siglo se inició una obra que se ha transformado en una manifestación que ha logrado grandes conquistas para beneficio de los demás, para beneficio de esta ciudad bendecida y de esta provincia admirada.

  %

No podemos quedarnos callados ante este acontecimiento que marca la historia de la ciudad desde hace  más de medio siglo, que marca la dedicación, la disciplina, la constancia, el compromiso y el aporte a esta ciudad que día a día lucha con sus hijos para proyectarse  orgullosa al futuro próspero.

   %

Varias generaciones han sido parte de esta obra de la comunicación, en una ciudad pequeñita, hace más de medio siglo, una ciudad en la  que todos nos conocíamos, en la que el ambiente era de hermandad, de buena vecindad, de amistad y deleite.

   %

Una ciudad que buscaba abrirse campo en los más diversos campos de progreso y del desarrollo, con hombres y mujeres trabajadores, con mujeres llenas de virtudes y bellezas, con hombres dignos, trabajadores y comprometidos con su tierra.

   %

Una ciudad que sabía lo que es la amistad, el respeto, la admiración, el reconocimiento a los demás, el respeto a las personas mayores, a los maestros, a las  autoridades y a nuestros adultos mayores, niños ofreciendo la vereda a los mayores, parecería un sueño.

   %

El día miércoles 12 de  abril de 1967 apareció diario La Gaceta, en esa ciudad pequeña, digna, altiva y orgullosa, una diario que venía a llenar un gran vacío en lo referente  a los medios  de comunicación escritos, pues no existía un diario, apenas  si un quincenario, o un mensuario.

   %

Bajo la responsabilidad, la creación y la dirección de un hombre visionario, Rafael Sandoval Pástor y la colaboración de un grupo de intelectuales de primer nivel, llega La Gaceta para decir la verdad, para seguir contribuyendo al adelanto y progreso de  esta ciudad.

   %

Han pasado muchos años, más de un siglo, pues don Rafael Sandoval Pástor va a cumplir 101 años y sigue escribiendo los editoriales de este medio de comunicación que se fundió con la ciudad y ahora La Gaceta es Latacunga y Latacunga es La Gaceta.

   %

Superando todo tipo de adversidades a lo largo de su historia, La Gaceta sigue tan campante, ha sabido soportar los embates de la vida; en este momento, en esta crisis, en esta pandemia, se ha esforzado al máximo para seguir junto a su gente, junto a sus lectores.

   %

La visión de don Rafael Sandoval Pástor se refleja ahora en sus hijos Carmenluz y Rafael, quienes  están al frente de este diario, junto a un grupo de personas comprometidas con la responsabilidad, con ese compromiso con Latacunga. Y claro, no podemos dejar de lado los resultados electorales de  este día. Larga vida a La Gaceta.(O)