Uno de los azotes de la humanidad es -sin duda- el tráfico y consumo de droga en nuestro planeta, no hay espacio en el que no se consuma droga en mayores o menores cantidades; sin importarles el daño que le hacen a la familia y a la comunidad

En este submundo de la droga se han realizado las más espectaculares formas para traficarla y para pasar los controles en los aeropuertos y en las fronteras, para el ser humano no hay barreras para este azote del mal.

Existen -desde hace varios años-, organismos internacionales que luchan para evitar el tráfico, para evitar el consumo y especialmente para evitar el consumo de estos elementos que han acabado con la vida de millones de personas.

Mientras los gobiernos tratan de combatir para eliminar el tráfico, quienes forman parte de estos carteles cada vez se hacen más fuertes pues cuentan con los recursos, con las armas y con hombres y mujeres dispuestos a todo.

Asambleas regionales, continentales y mundiales han tratado este tema. No es descabellada la idea de uno de los líderes mundiales que señalaba que la droga debe ser oficializada al igual que su consumo.

Con eso se evitaría una serie de problemas mayores, se evitaría la pérdida de valiosas vidas humanas y además se pondría a salvo a niños y jóvenes que son involucrados en este mundo.

La Policía antinarcóticos de todo el mundo hace esfuerzos mayores para tratar de evitar el consumo y el contrabando de drogas, pero muchas veces se siente impotente para luchar con grandes mafias.

Además se cumplen acciones peligrosas para decomisar la droga sea en aeropuertos, sea en las fronteras y en el mar. No se ha logrado, ni se logrará erradicar totalmente, pero la lucha continuará.

Se decomisan cientos de toneladas de droga que los narcos esperan transportarla de las más diversas formas y en muchos casos son descubiertos y decomisada ‘la mercadería’. Son cientos y cientos de toneladas.

Cuando se han realizado operativos positivos de decomiso de la droga, se realiza una gran rueda de prensa, para que la ciudadanía conozca del trabajo y el esfuerzo de los hombre llamados a su control.

En este marco, han recibido el respaldo y la felicitación del régimen y de otras instituciones, además de influyentes personalidades en los más diversos países, acciones que además han costado la vida de algunos servidores.

Lo que no se conoce, lo que no se sabe, pues no invitan a la prensa, es la forma en la que se hace desaparecer esa droga a través de la incineración, no se sabe ni se conoce cuántos kilos o toneladas se han incinerado, sería bueno saber datos actualizados y totales.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − seis =