Éxito

Como siempre sucede en estos y otros casos, hay personas que no quieren reconocer que se están cumpliendo las metas propuestas por el régimen, en el proceso de vacunación a los ecuatorianos, la meta de nueve millones en los primeros 100 días es una realidad.

   %

En este marco, en Latacunga se ha podido establecer que son miles y miles de personas que diariamente acuden a los sitios de vacunación con la seguridad de que serán inmunizados y consecuentemente estarán más tranquilos frente al coronavirus.

   %

Tampoco hay que desconocer que desde el primer día del régimen, el Ministerio de Salud, los organismos seccionales, la empresa privada y muchas industrias vienen cumpliendo tareas específicas para inocular al mayor número de personas.

   %

Ante esta realidad lo que se necesita es la predisposición de las personas para acudir a vacunarse, con la seguridad de que esta acción les permitirá enfrentar la pandemia que estamos viviendo desde hace más de un año y medio, situación que continuará por algún tiempo.

   %

Existe la predisposición de vacunarse del mayor número de la población, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas y demás; lo que nos demuestra que las vacunas son la única solución a esta pandemia que invadió  nuestro planeta.

   %

Sin embargo, hay personas que se resisten a vacunarse, no aceptan la necesidad de hacerlo para quedar inmunes al virus, esas personas -que son una gran minoría- señalan que las vacunas no sirven para inmunizarse; que las vacunas tienen otros objetivos diferentes.

   %

Tienen, esas personas, comentarios sin ningún fundamento, sin ninguna base científica y sin embargo no pierden oportunidad para influenciar en otras personas, lo que llama poderosamente la  atención, pues son millones los que nos hemos vacunado.

   %

Entonces, no hay que hacer caso a esos comentarios sin ninguna base, sino seguir promocionando las vacunas en la familia, en la vecindad, en el barrio, en el trabajo y en todos los sitios posibles para que cada vez más personas asistan a vacunarse.

   %

La vacuna nos permitirá evitar contagios, evitar que las personas tengan que asistir a una casa de salud, que en determinado momento tengan que llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos; es importante hacer conciencia de que la vacuna nos liberará del contagio.

   %

Debemos cumplir con nuestra responsabilidad social, insistir en la vacuna en todos los espacios que podamos, decir que es la única manera de evitar más contagios y más muertes, que la vacuna  además es el vehículo para la reactivación de todas las  actividades.

   %

Además hay que  pensar que a pesar de habernos vacunado  hay que tener cuidado, pues se habla de nuevas cepas, se habla de nuevas variantes, lo que merece mucha atención y seguir con los cuidados, con la bioseguridad, con la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

   %

En los momentos que vivimos todos somos comunicadores y debemos seguir insistiendo en la necesidad de vacunarnos y evitar males mayores, el régimen ha cumplido con su objetivo; ahora nos toca a nosotros seguir cuidándonos y seguir insistiendo ante los demás en que la vacuna nos salvará la vida. (O)