Frente a un inconveniente, a un problema, a una crisis, a un evento adverso es necesario prepararse de la mejor manera para enfrentarlo positivamente y ayudar al resto de la población que se puede sentir afectada.

   %

Y para enfrentar esos eventos adversos -además de prepararse adecuadamente- hay que establecer las tácticas y las estrategias necesarias, con la participación de las personas mejor preparadas, con características propias para estas actividades.

   %

Hay que buscar a las personas con características especiales,  aquellas que tienen condiciones de liderazgo, aquellas que tienen conocimientos de planificación y de acciones concretas para cumplir determinados objetivos.

   %

En casos adversos es importante un buen sistema de comunicación para que la población se encuentre debidamente informada de lo que debe hacer y de lo que debe dejar de hacer, siempre convocando la participación de los demás.

   %

Para lograr los objetivos propuestos hay que establecer un equipo de planificación, quienes se encarguen de elaborar los proyectos necesarios, otro equipo que se encargue de la difusión de aquellos proyectos y del personal especializado que deberá desarrollarlos.

   %

En estos casos tan difíciles, no se puede dejar nada a la improvisación, tampoco hay que tener gente neófita que no conozca de estos importantes temas, a fin de alcanzar las metas propuestas que beneficiarán a las mayorías.

   %

Debemos arrimar el hombro, en el verdadero sentido de la palabra; debemos remar para el mismo lado; debemos aportar en lo que mejor podamos; no se trata del valor económico, se trata de un valor moral, se trata de la acción positiva y voluntaria.

   %

En todos los  sectores de la comunidad, partiendo de la célula de la sociedad que es la familia, debemos aportar con lo mejor que podamos, sea con acciones concretas, con ideas, con planes, con acciones y tareas de carácter físico.

   %

En el planeta Tierra, como nunca antes ha sucedido en la historia de la humanidad, estamos viviendo los momentos, los días más duros y difíciles, que no registra la historia. Tampoco lo registran los libros escritos en diferentes épocas.

   %

Ante esta realidad, son importantes acciones concretas y para ello necesitamos el aporte de todos. No necesitamos para nada de gente que lo único que hace es criticar de la peor manera, que no busca aportar, sino que encuentra  todo negativamente, todo muy mal.

   %

Entonces todo eso es al máximo negativo; no podemos expresarlo sin ningún reparo a toda la población, más aún cuando son informaciones o comentarios sin ninguna verdad, sin ningún sustento;  solamente tienen el objetivo de causar mal.

   %

En estos momentos el Ecuador necesita de la verdadera unidad de todos sus estamentos, de todos  sus niveles, de  todos los ecuatorianos en general; en realidad trabajemos juntos, dejemos para más adelante -cuando pase esta crisis- los reclamos, las críticas y demás; sancionemos a los corruptos y busquemos el bienestar de nuestros hermanos.(O)