Relaciones

Uno de los valores más importantes en la existencia del ser humano en nuestro planeta es el que tiene que ver con las relaciones humanas, un factor esencial para conocer a los demás, para saber de nuestras comunidades y grandes sociedades.

   %

El ser humano en nuestro planeta tiene muchas responsabilidades y para cumplirlas debe mantener contacto y conversaciones con los demás, y para ello es indispensable conocer las ventajas de las relaciones humanas y sus consecuencias.

   %

El ser humano, con el paso de los siglos se ha vuelto social por excelencia; sin embargo, la condición va cambiando en la actualidad con los grandes inventos tecnológicos y de comunicación como la televisión  las redes sociales y los teléfonos móviles o celulares.

   %

Es a través de estos elementos que el ser humano va cambiando su comportamiento en la sociedad y se va aislando sin darse cuenta y todo por pasar el mayor tiempo posible junto a su celular, que se vuelve un elemento indispensable para la comunicación.

   %

Entonces debemos volver al principio, debemos valorar lo que son las relaciones humanas y como reforzarlas; relaciones que debemos manifestar en cada momento de nuestras vidas, desde niños, cuando aprendemos a hablar hasta adultos mayores.

   %

Las relaciones humanas en sus tratados sistemáticos han sido y son fundamentales en la vida de los individuos y en la sociedad. La persona no vive aislada, vive en colectividad porque su ideas, valores, sentimientos, costumbres, creencias, unidad familiar, necesitan sobrevivir.

   %

Necesitan además perfeccionarse mediante los conocimientos y la educación; factores preponderantes en la vida de los  seres humanos, quienes tenemos la obligación de conocer cada vez más y también la necesidad de educarnos y formarnos para el bien.

   %

Son las relaciones humanas las que unen a los seres humanos, nos permiten conocernos, resolver los problemas, conversar de la identidad, autoestima, exigir los derechos y cumplir los deberes, de esta manera estaremos justificando nuestra presencia en la comunidad.

   %

Así las relaciones humanas ayudan y promueven la participación para innovar, cambiar razonablemente. Modelar la imagen del hombre de hoy y de mañana, enriqueciendo a la comunidad nacional y sus aspectos más dinámicos y relevantes de la población.

   %

Las relaciones humanas se afianzan en afinidades de amistad, compañerismo, lealtad, cultura y que también influyen a través de la conciencia colectiva y supraindividual, cuyos elementos se unen en el trabajo, en los efectos y emociones, manteniéndose por fuerza emocional. Hoy se recuerda el Día Internacional  de las Relaciones Humanas.

   %

En el campo de las relaciones humanas, las bases han cambiado en las últimas décadas, ya no existen las costumbres de la unión familiar para conversar luego de las comidas; no existe las relaciones con los padres para conversar sobre diversos temas y sobre las aspiraciones de los jóvenes.

  %

La ciencia y la tecnología han avanzado tanto que todos los días nos sorprenden, pero se olvidaron de algo, de las relaciones interpersonales, de las relaciones humanas; es común observar una reunión en la que cada uno mira si celular. Volvamos a las verdaderas relaciones humanas y nos entenderemos mejor y el mudo caminará por horizontes de unidad y desarrollo. (O)