El administrador, el directivo, el gerente, el dignatario para ejercer sus funciones debe rodearse de personas de su entera confianza y además gente preparada para ejercer esas tareas.

Una persona, por más capacidad, conocimientos y experiencia que tenga, no pude -solo- cumplir con las funciones en la empresa pública o privada; necesita de gente que tenga sus mismos objetivos, que tenga criterios afines, entre otras cosas.

Ahora, en el campo de la administración se señala que es un equipo el que debe trabajar para sacar adelante a su empresa o institución, para ello es importante conocer el ambiente, el medio y de forma especial al recurso humano.

En la empresa pública o privada, una más otra menos, no es fácil trabajar con personas en números significativos, es muy complejo, pues cada directivo, cada trabajador, cada empleado es un mundo distinto.

Hay que plantearse objetivos generales, hay que tener una planificación a mediano y largo plazo, hay que tener metas claras en los tiempos previstos, todo esto hay que hacerlo con gente preparada y dispuesta.

El asunto visceral no lleva a ninguna parte. Es necesario el diálogo, hay que ceder para alcanzar nuevas metas. Hay que tener una comunicación directa para mejorar las posibilidades de crecimiento y de ejecución de obras.

Se conoce, por ejemplo, que en el GAD Municipal de Latacunga en los últimos días se han presentado algunos cambios en las direcciones o jefaturas; dicen los contertulios del parque que el asunto tiene que ver con la calificación de propuestas para obras importantes.

Se habla, según los contertulios, que se está aprobando a los postulantes para un contrato por muchos millones de dólares; la asignación del contrato depende de un organismo nacional. Contrato que estamos seguros debe tener un informe de la Contraloría y que todo está en orden.

Que las propuestas de la empresas que aspiran realizar la obra, se han presentado con todos los requisitos establecidos, con todas las garantías, que se ha demostrado la experiencia y muchos otros aspectos.

Es de esperarse, han dicho nuestros contertulios, que en esa convocatoria habrán participado empresas de nuestra ciudad y ojalá tengan las mejores propuestas y si no es así, quienes expongan las mejores posibilidades será porque tienen muchas condiciones y capacidad a su favor.

Que la firma de un contrato para una obra de gran importancia no sea la causante de desafectos, enojos, discrepancias, reclamos y agravios, que no signifique el separar a los funcionarios de sus responsabilidades y poner a otros que sí firman lo que se les ponga adelante.

Este es solamente un comentario de nuestros contertulios, sería conveniente que el GAD Municipal de Latacunga realice un pronunciamiento oficial sobre ese contrato y las razones para que se haya separado a varios funcionarios de sus responsabilidades. ¿Será?(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =