La verdad

Sobre la pandemia del coronavirus se habla todos los días y se sigue señalando que existe una serie de versiones sobre el inicio de la enfermedad y de los contagiados; además se pone en duda algunas versiones de países como China, en el que se inició este drama.

   %

Hace poco se hizo público que una mujer médico de China huyó a los Estados Unidos, por estar en riesgo su vida, al haber señalado que el gobierno de China y la OMS no dijeron la verdad sobre el inicio del coronavirus, hasta que esta pandemia se desarrolló  rápidamente.

   %

Mientras tanto un grupo de médicos y científicos de diversos países del mundo está exigiendo a la Organización Mundial de la Salud -por escrito- que le hable claro al público o que tome acciones que acaben de reconocer, de una vez por todas, que el coronavirus se transmite por el  aire.

   %

Sobre este tema, que está afectando a millones de personas y por el que han fallecido miles y miles de seres humanos, se dan las más diversas explicaciones, mientras se busca un medicamento para erradicar este mal del siglo.

   %

La verdad muy difícilmente se conocerá a nivel mundial sobre el origen de la pandemia, como también será muy difícil que se conozca sobre la realidad de la situación en nuestro país, sobre las acciones tomadas y respecto de los datos numéricos.

   %

Se necesita que definitivamente se sincere la información y se diga la más absoluta verdad, respecto de los insumos que han sido parte de los grandes negociados, respecto de medicamentos que han desaparecido de las bodegas de hospitales y del propio Ministerio de Salud.

   %

Se necesita información nacional y local respecto de cuántos respiradores tenemos para atender a las personas en estado grave; cuántas camas existen en las salas de cuidados intensivos, cuántas camas existen para atender a los contagiados.

   %

Se debe conocer respecto de los insumos y medicamentos con los que cuentan las unidades médicas y los hospitales para atender a los pacientes en esta pandemia, información que debe ser transmitida tanto nacional como localmente.

   %

Se debe conocer exactamente lo que ha pasado con los medicamentos que fueron donados a los hospitales y que una persona las ofertaba vía Internet, medicamentos que desaparecieron de las bodegas de esas casas de salud, afectando a miles de contagiados.

   %

Además, ante tantos actos de corrupción que superan la sorpresa y el horror que pueden tener los ciudadanos, se está jugando con la vida de seres humanos,  hay gente insensible que busca solamente hacer dinero sin importar a quienes afecta.

   %

Hay tantas cuestiones por resolver y mantener informada a la colectividad, que esta pandemia se ha convertido también en un gran escándalo de actos de corrupción que superan cualquier otra manifestación de  esta naturaleza, pues hablamos de vidas humanas.

   %

No podemos mantenernos indolentes, por una parte, y por otra no podemos mantenernos sin hacer nada, mientras hay verdaderas bandas delincuenciales que se están llevando insumos y medicinas y ya se llevaron otros millones en los negociados de mascarillas y fundas para cadáveres en otros casos. Hay que exigir la verdad  y defender los bienes que son de todos.