Hoy se juega la final del XXI Campeonato Mundial de Fútbol que se desarrolla en Rusia, uno de los países más grandes de este planeta y que ha experimentado grandes cambios en los últimos años.

Será una final inédita. Será una final europea. Será una final en la que se enfrentarán dos estilos diferentes de jugar al fútbol, por lo tanto la expectativa es grande en todo el mundo futbolístico.

Este campeonato mundial ha dejado una serie de experiencias y enseñanzas que serán analizadas para próximos eventos; además de la implementación de la tecnología para despejar las dudas.

Este campeonato mundial será recordado por haberse implementado por primera vez el denominado VAR, que es una ayuda tecnológica para que el árbitro pueda revisar para decidir sobre una determinada jugada o sobre la validez de un gol.

Uno de las temas que llama poderosamente la atención son los estadios en los que se ha jugado este Campeonato Mundial, son verdaderas obras del arte arquitectónico, han señalado los entendidos.

Son obras magníficas, son escenarios que cuentan con todas las comodidades y los adelantos de la tecnología; son elementos construidos para ofrecer las mejores y mayores comodidades a los aficionados, a los jugadores y sus entrenadores.

Hoy la final del torneo mundial será entre las escuadras de Francia y Croacia, dos equipos con características muy diferentes; dos escuadras con historias muy distintas, dos formas de ver el fútbol y de implementarlo en el terreno de juego.

Hoy nuestro planeta conocerá y celebrará el triunfo de una de las selecciones, si es Croacia, será la primera vez que levanta la Copa de Campeón; si es Francia será su segundo Campeonato Mundial.

Si para Croacia puede aparecer como una verdadera hazaña, para Francia será una nueva conquista mundial. Será el enfrentamiento entre la juventud y la experiencia, entre figuras consagradas y jóvenes que buscan abrirse campo en este deporte tan competitivo.

Será un juego con planteamientos muy distintos, con una táctica y estrategia diferente, los jugadores de cada uno de los equipos tienen características distintas que pondrán en práctica en el gramado ruso.

Será el toque, la pausa, el talento, ante el músculo y la velocidad; será el esfuerzo de los jóvenes ante la experiencia de quienes tienen un largo camino recorrido; la entrega total, la defensa de los colores de su país y la voluntad puesta al máximo.

Hoy el mundo futbolístico tendrá un nuevo campeón. Todos celebrarán. Rusia habrá demostrado de lo que es capaz un país que ha logrado grandes avances, después de haber dejado décadas de otro modelo político y económico Ahora es el fútbol y el abrazo que solo nos permite esta disciplina deportiva. Ahora nos toca esperar cuatro años.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − seis =