En el campo de la política, los políticos, los partidos políticos, los movimientos, los adherentes y quienes están siguiendo a determinado personaje, hacen todo lo posible por llamar la atención y en tiempo de elecciones ganar votos.

Ese es, como todos sabemos, el objetivo de quienes están en la política directa o indirectamente involucrados; están para realizar proselitismo y buscar nuevos cuadros y alcanzar el mayor número de votos en todo proceso electoral.

Lo que no hacen la mayoría de partidos políticos y movimientos es un proceso de capacitación para formar a nuevos líderes, para recibir sangre fresca en esas organizaciones y de esta manera asegurar su permanencia con nuevos líderes.

La capacitación, en la mayoría de partidos y movimientos está en el último objetivo de sus planes y programas; ese asunto hay que hablarlo en la campaña, pero en la realidad es un enunciado más, un ofrecimiento más.

En este campo, en el de los partidos, los movimientos y su militancia, es importante cumplir un proceso en la campaña electoral y llegar al mayor número de votantes con el fin de asegurar determinada propuesta o candidatos.

Hace pocas semanas, precisamente el 4 de febrero se realizó la Consulta Popular y el Referéndum convocados por el gobierno a través del señor presidente Lenín Moreno Garcés, que fue algo que habló en la campaña.

En esa campaña, de la Consulta Popular y del Referéndum, nuestra ciudad estuvo de plácemes, fue visitada por casi todos los ministros del gabinete del presidente Moreno; además nos visitaron los más altos funcionarios de diversos sectores.

Nosotros nos sentíamos honrados con tanta visita. En un día llegaron a nuestra ciudad tres ministros de estado y un director nacional. Qué tal! Éramos una ciudad que se merecía la preocupación del régimen para solucionar sus problemas.

A la hora de la verdad resultaron visitas políticas, en plena campaña electoral y lo que nos dijeron sus ministros y altos funcionarios fueron palabras que se lleva el viento como en toda campaña.

Se realizó la Consulta Popular y el Referéndum y el régimen alcanzó un amplio respaldo, este evento electoral avaló al régimen del señor presidente Lenín Moreno, que se ha consolidado, nosotros seguimos esperando.

Ahora ya no nos visitan. Nos han olvidado, tanto ministro, tanto alto funcionario como que se olvidaron de Latacunga y Cotopaxi, como que se les borró de la mente esta tierra llena de cualidades, de mujeres hermosas, emprendedoras y de hombres trabajadoras.

Ahora nos corresponde hacernos de la vista gorda y esperar una nueva campaña electoral para esperar la visita de los ministros del estado, de los más altos funcionarios, escuchar sus grandes ofertas y propuestas y volver a nuestra realidad; una ciudad olvidada y llena de inconvenientes, sobresaliendo la inseguridad.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 15 =