Y llegó el día para el que nos hemos preparado desde hace varios meses, cuando comenzaron los primeros diálogos y las noticias sobre posibles candidatos para la lid electoral de marzo.


Y llegó el día para que los dignatarios elegidos democráticamente para ejercer las funciones de prefecto, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales, tomen posesión de sus funciones e inicien un largo y difícil trabajo.


Durante la campaña los candidatos hicieron sus ofrecimientos, presentaron sus planes de acción, explicaron cómo van a desarrollarlos, dijeron lo que es y lo que no es, con el fin de alcanzar los votos necesarios para llegar al objetivo propuesto.


Ahora que se posesionan los nuevos funcionarios, esperamos que inicien la aplicación de sus planes de acción, que comiencen a hacer realidad sus ofertas, sus propuestas y ofrecimientos que hicieron a los electores.


Ahora nos vamos a dar cuenta hasta dónde llegaban los acuerdos con diversos partidos y movimientos. A mí nadie me condiciona, a mí nadie me dice lo que tengo que hacer, decían los candidatos.


Ahora vamos a saber de esos compromisos, de esos acuerdos, de esos pactos, de esas conversaciones. Al respeto, como ejemplo, ya se conocen los nombres de algunos jefes departamentales del GAD de Latacunga.


Con esos nombres nos podemos dar cuenta de lo que va a suceder, los espacios que tienen los dirigentes y militantes de partidos y movimientos, además de las personas cercanas a los alcaldes, prefecto, concejales y demás


El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, a quien le deseamos el mejor de los éxitos, y que su administración en la práctica opere los cambios y el desarrollo que necesita esta ciudad a través de un trabajo conjunto.


El Alcalde de nuestra ciudad que hoy se posesiona, hablaba de crear una microeconomía creando las facilidades necesarias para el desarrollo, “si se utiliza la misma política que se empleó en el área privada en la pública podemos generar empleo”.


También señalaba, cuando se hablaba de seguridad y los problemas en este campo que sufre la ciudad y sus habitantes, que “tenemos que exigir la presencia permanente del GOE, GIR y demás organismos”.


Los atractivos turísticos deben ser potenciados al máximo para que generen la llegada de visitantes y dinamicen la economía: “Así también lograremos repotenciar el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, es una gran inversión que realizó el gobierno y hay que utilizarlo”.


Son solamente una muestra de las propuestas que realizó el actual alcalde en la campaña, estas propuestas deberá cumplirlas y para ello necesitará del importante aporte de los funcionarios municipales, de los señores concejales y de los técnicos necesarios; además la ciudadanía deberá ‘arrimar el hombro’ si se trata de nuestro progreso y desarrollo.(O)