Desde hace algún tiempo se ha criticado en nuestra ciudad, por parte de sus habitantes, de algunos directivos, de colectivos sociales, de organismos barriales la grave situación de caos vehicular en la que vivimos.

Estas críticas han sido cada vez más fuertes, más amplias y especialmente dirigidas a la Municipalidad y sus administradores, considerando, según algunas personas, las competencias que han asumido, especialmente de tránsito.

La situación es cada vez más compleja por algunas razones, una de ellas por las características especiales que tiene nuestra ciudad, por su Centro Histórico, sus calles estrechas y la faltas de vías de desfogue.

Ante esta realidad, esta pulga pudo conocer, hace varios días, a través del Jefe de la Unidad de Movilidad del GAD municipal de Latacunga, que se ha contratado una consultora para que realice un trabajo técnico sobre este tema.

Consultadas algunas personas al respecto han manifestado su comentario positivo ya era hora, ha dicho más de uno; se necesita decisión política, que un asunto técnico se cumpla y se inicie el proceso de solución.

Según los responsables de la empresa consultora, esta ha trabajado en más de 40 municipios del país, su trabajo técnico debe estar acompañado de ediciones de las autoridades competentes.

Además ese trabajo que ahora mismo se está realizando, debe tener todo el respaldo de la Unidad de Movilidad, del concejo, del Alcalde, de los concejales y de la comunidad en general, para alcanzar metas positivas.

Es de trascendencia que la situación vial, la seguridad de los peatones, de los ciclistas y demás se consideren en un trabajo amplio e inclusivo; hay que pensar en la ciudad, no en asuntos particulares ni de grupo.

Uno de los técnicos ha señalado que si hay solución al problema del tránsito en la ciudad y para ello hay que ejecutar algunos cambios como el sentido de algunas calles, a fin de mejorar el flujo de los vehículos.

Esta es una buena noticia por donde se lo mire, será necesario, en el momento oportuno, una campaña de información de sociabilización para que la comunidad conozca y tome conciencia que lo que se necesita es una acción técnica, por sobre todo.

Habrá que esperar entre cuatro o cinco meses para poder conocer los primeros resultados, luego de haberse realizado el diagnóstico, luego de haber efectuado un trabajo de campo, luego de haber escuchado a un importante sector de la comunidad.

Nos corresponde a todos quienes vivimos en esta ciudad respaldar este proyecto a través de la compañía contratada, para que la solución llegue desde lo técnico pues no podrá llegar desde lo político, desde los compromisos, desde los sectores interesados o cosa que se les parezca. Buena idea, buena decisión y buena noticia.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =