Celebración

Estamos felices de cumplir 27 años junto al pueblo y queremos compartir con todos ustedes esta alegría a través de nuestra Agenda Académica, Científica y Cultural; así manifiestan las  autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

   %

Precisamente la agenda preparada para esta celebración se inicia ayer y terminará en febrero, se han preparado una serie de eventos en los que tendrán destacada participación las  autoridades, los docentes, los estudiantes y el personal administrativo.

   %

Se debe destacar la realización de los congresos internacionales de Comunicación Emergente y Cambio Social. De Ciencia de la Ingeniería, el VI Congreso Internacional de Investigación Científica en la extensión de La Maná.

   %

En la programación se destacan varias conferencias, foros y conversatorios preparados por los diversos estamentos de la Universidad Técnica de Cotopaxi, que  en este tiempo ha ido creciendo significativamente y cuenta con las extensiones de La Maná y últimamente de Pujilí.

   %

Se ha previsto un Seminario Internacional de Neurociencias. De un evento denominado “Historias con orgullo, comunidad LGBTIQ y testimonios sobre femicidios en Cotopaxi”. Un webinar “Retos actuales de la Educación Superior y Análisis de la institucionalidad del IESS.

   %

Un conversatorio sobre “El aprendizaje del idioma Inglés y sus cambios luego de la pandemia. Desafíos a enfrentar”. Webinar, “Conceptos de Ciberseguridad para niños y jóvenes”. Diálogo Social: “27 años de la UTC y su vínculo con la Comunidad”.

   %

Se ha preparado el Seminario Nacional de Trabajadores. Posesión de los gobiernos de la Universidad Técnica de Cotopaxi.  Día del Servidor Universitario. Reconocimiento por años de servicio a docentes, servidores y trabajadores. La sesión solemne se cumplirá el 24 de enero.

   %

Conferencia sobre “Nuevos desafíos del emprendimiento, la innovación y las tecnologías de la información”. I Seminario Nacional Pedagógico y de Investigación Educativa “Retos de la Educación post pandemia en sus distintos niveles”.

   %

Foro sobre “La perspectiva de  género y su aporte con el ejercicio profesional del Trabajo Social”. Weber, “Manejo de conflictos laborales”; concurso de carros solares. Se han preparado varios eventos para el lanzamiento de diversos libros escritos por personal de la universidad.

   %

Conferencia “Perspectivas económicas del Ecuador”. Jornada teatral: “Erradicación de la violencia y acoso a la mujer” Foro: “Hidráulica y conservación del recurso hídrico”. I Exposición de semovientes mejorados en el Centro Experimental Académico Salache.

   %

Conversatorio: “Universidad, problemáticas y desafíos en el 2022”. Conferencia Análisis de la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal”. Jornada de teatro, danza y exposición pictórica universitaria. Carrera de obstáculos con caballos.

   %

Estas son, entre otras, las  actividades programadas; nutrido el programa para celebrar los 27 años de la Universidad Técnica de Cotopaxi, felicitamos a las  autoridades, docentes y estudiantes por este acontecimiento y deseamos el mejor de los éxitos en todas las  actividades y en sus objetivos futuros de sembrar a través de la educación para beneficio de  esta ciudad, de la provincia y el país. (O)