Escandalo

No hay duda de que el Ecuador se encuentra en un pozo  lleno de lodo de la corrupción, ni en los momentos especiales -cuando más se necesitaba de la solidaridad y la ayuda a los demás, en medio de la pandemia y emergencia sanitaria- se pudo lograr acciones concretas sin intereses.

   %

Todavía están en la mente de los ecuatorianos los escándalos por la compra, con sobreprecio, de las fundas para los cadáveres, en el peor momento de la pandemia y los sobreprecios en la compra de insumos médicos y medicinas para  el coronavirus.

   %

En este marco las vacunas que están llegando al país para vacunar a los ecuatorianos, desde el inicio, desde el 20 de enero, tuvieron problemas y poco a poco se fueron descubriendo otros escándalos propios de la corrupción que enloda a la mayoría de los ecuatorianos.

   %

Mientras que las  autoridades tratan de justificar las acciones de irresponsables funcionarios a quienes más les importó vacunar a sus parientes, a sus allegados, a funcionarios que no estaban en la primera línea, invitados especiales, con palancas, a capricho del exministro de Salud.

   %

 Está claro que lo único que nos han traído las vacunas para  enfrentar esta pandemia han sido problemas y para desnudar -una vez más- que la corrupción está en todos lados, ni en el caso de las vidas humanas  se respeta a los demás, la corrupción se pasea oronda.

   %

La  vacunación a cerca de 600 personas de la tercera edad pertenecientes a un club privado  de Guayaquil y Samborondón, deja sorprendida a la colectividad y nos demuestra que las vacunas son ahora el tesoro más anhelado  y hay que conseguirla como sea.

   %

Dos estudiantes de medicina fueron vacunados en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, no son parte del personal de primera línea, pero uno de ellos es hijo de un médico de esa casa de salud, lo que significa un claro caso de tráfico de influencias; dos funcionarios han sido sancionados.

   %

Los jueces han dispuesto que se  conozca la lista de los primeros vacunas en el Ecuador, información que para el exministro de Salud es reservada, en esa lista está la madre del ex ministro y otros “personajes”; por qué no quieren que se conozca la lista, es la pregunta.

   %

Es una lista secreta; es una información muy bien guardada, mientras tanto el exministro de Salud ya está en los Estados Unidos, en donde pasará algún tiempo, pues dejó su trabajo, el ejercicio de la cátedra y  el ejercicio profesional.

   %

El Defensor del Pueblo del Ecuador también ha solicitado que se  entregue la lista de los vacunados con las primeras dosis que llegaron al país, pero hasta la presente no se conoce nada, algo está pasando, algo malo han hecho que quieren ocultarlo a toda costa, dicen algunas personas.

   %

Qué pena que estas cosas estén sucediendo en un país que diariamente lamenta la muerte de miles de familiares, que cientos de miles de ecuatorianos necesitan de las vacunas y alegremente se reparten entre parientes, amigos y conocidos, dejando al pueblo para cuando se pueda.

   %

La corrupción está en todas partes, nadie se salva de esta pandemia que demuestra que en las altas esferas siguen personas sin moral ni ética, mientras que el pueblo -que busca honradamente el sustento diario- tiene que esperar la buena voluntad de quienes están llamados a atender las prioridades de las grandes mayorías.(O)