La situación que vive el mundo entero no es fácil ante una pandemia de esta naturaleza, todas las  actividades se han alterado, no solamente a nivel de los gobiernos, sino a nivel nacional, provincial, local y familiar. Y hay que seguir mejorando cada vez.

   %

Y todo para alcanzar los objetivos deseados, superar este virus que está contagiando cada vez a más personas y además está provocando la muerte de cientos de personas en muchos países, el principal objetivo es permanecer en casa.

  %

Sin embargo se producen algunos hechos que son de carácter local, que son domésticos, muchas veces, que deben ser atendidos y resueltos por nuestras  autoridades a fin de superar problemas mayores y evitar que la gente entre en desesperación.

   %

Por ejemplo, decía un ciudadano de la parte occidental de nuestra ciudad, el abastecimiento de agua en estos momentos es vital, sin consideramos que el líquido vial es pate esencial para enfrentar al virus a través del aseso y especialmente del lavado de manos.

  %

Entonces, los responsables de este servicio deben estar atentos para superar cualquier dificultad y garantizar a la población el suministro de agua, hay que superar todos los inconvenientes y no buscar otros caminos, abastecimiento y nada más, en este caso.

   %

Hay que buscar algunas alternativas para  los comerciantes ambulantes, aquellos que no tienen otro ingreso y viven el día a día, habrá que realizar un censo, una investigación o algo por el estilo para identificarlos plenamente y para determinar acciones concretas.

   %

Son gente que vive de lo que vende diariamente, si no se permite la circulación de personas, se debería buscar alguna alternativa; estamos seguros que las  autoridades estarán trabajando en este tema a fin de evitar males mayores a este sector de la comunidad.

   %

Se han presentado algunas quejas respecto del abastecimiento del agua en el sector de Loma Grande y en algunos barrios del sur dela ciudad, en varios casos hay mucha preocupación pues el líquido vial hoy es más indispensable que en cualquier otra circunstancia.

  %

Las autoridades del Ministerio de Trabajo, la jefatura Política y de la Policía Nacional, han realizado un estricto control, especialmente en Pujilí para controlar que  se encuentren laborando las instituciones  autorizadas.

   %

Las  autoridades, en varios cantones como Salcedo, Pujilí, Saquisilí, Latacunga y Sigchos, han dispuesto que no se realicen las ferias tradicionales, pues son grandes concentraciones que pueden provocar contagios e infecciones, los comerciantes y productores deberán acatar esta norma fundamental.

   %

En cuanto a las  actividades en el hogar hay que buscar algunas alternativas especialmente para los niños, a fin de que  su permanencia en casa no se convierta en un factor negativo, hay que concretar alternativas para su distracción y para realizar algunas tareas.

   %

Hay que hablarles con la verdad, para que conozcan lo que está sucediendo y se mantengan en sus casas bajo el cuidado de sus padres y familiares en un ambiente de bienestar, de alegría y tranquilidad. Quedarse en casa es la mejor vacuna para esta pandemia, hay que reiterarlo permanentemente.(O)