Campaña

Definitivamente estamos viviendo una intensa campaña electoral, aunque los organismos pertinentes aún no convocan al próximo proceso que deberá cumplirse el mes de febrero del próximo año; sin embargo, los políticos ya están en pie.


Estamos en campaña electoral y para ello debemos identificar una serie de hechos y acontecimientos, expulsiones de partidos o movimientos, afiliaciones o respaldos, conversaciones y diálogos; acusaciones y discrepancias.


Todo ello es parte de un proceso previo a una campaña electoral que deberá cumplirse en los plazos establecidos por el máximo organismo electoral del país; sin embargo, en la mayoría de los casos ya no aguantan la espera y se lanzan a la campaña.


Entonces cuando suceden esos casos, afiliaciones, desafiliaciones, respaldos y separaciones, declaraciones y más declaraciones, estamos en campaña electoral, no podemos hacernos de la vista gorda, mientras los políticos están en su salsa.


En la campaña electoral se da de todo como en botica, expulsiones y demás, declaraciones y más declaraciones, ofrecimientos y más ofrecimientos como siempre, entonces estamos en la salsa de los políticos, en la campaña electoral.


Se conoce y se ha ratificado varias veces que uno de los candidatos que seguramente estaba convencido que al que madruga Dios le ayuda, a la hora de la verdad fue expulsado del partido con graves acusaciones.


El referido ciudadano al aceptar esa expulsión y tratar de negar las acusaciones, enseguida comenzó los diálogos para conseguir partido o movimiento, ya lo consiguió y en los próximos días se hará oficial esa postulación.


En campaña hablan bonito; estamos “con el firme propósito de sumar ideas, propuestas y proyectos para trabajar por el desarrollo de Latacunga y Cotopaxi” se decía en la invitación a la firma de un acuerdo electoral.


Mientras que, en un parido político con una larga historia en nuestro país, se hablaba del candidato a la alcaldía de Latacunga y se realizaba la campaña respectiva, aparece la sorpresa que ese candidato ya no es candidato.


Los dirigentes del referido partido y los integrantes de un colectivo que respalda al aspirante a la alcaldía, no se han puesto de acuerdo, en el reparto de puestos de la lista de concejales y hasta ahí nomás llegó la alianza de la que se hablaba.


Mientras que otros posibles candidatos a la alcaldía están buscando partido o movimiento que les auspicie; así nomás son las cosas, yo quiero ser candidato, quien quiere auspiciarme y se arma la campaña.


Se han presentado muchas novedades en las últimas semanas, lo bueno está por venir, mientras se acerca la fecha de inscripciones las novedades estarán a la orden del día y las sorpresas en primer lugar. ¡Viva la campaña electoral! (O)