En nuestra provincia se ha desatado una fiebre de participación política electoral, han aparecido candidatos por todos los costados; hay para escoger; hay de todo, como en botica; unos conocidos y otros también.

Según los primeros datos de la JPE de Cotopaxi, se han inscrito para la alcaldía de Latacunga nada más ni nada menos que 14 candidatos, como nunca antes ha sucedido; ellos debieron haber pasado la calificación.

Se informa además que para el cantón Pangua se han inscrito 10 candidatos, lo que es un hecho único en la historia política de ese importante cantón de nuestra provincia, que aún espera a los políticos para su desarrollo.

En el cantón Saquisilí se han inscrito nueve candidatos a la alcaldía; es un hecho que nunca antes ha sucedido en un proceso electoral; la votación -se dice- está dispersa y la reelección también; todo puede pasar, dice un reconocido ciudadano de ese cantón.

En el cantón Pujilí también se ha presentado mucho interés de partidos y movimientos, se han inscrito nueve ciudadanos para participar por la alcaldía de ese cantón, el actual alcalde y algunos familiares también van por la reelección.

El cantón La Maná tiene a su alcalde como candidato a la reelección, en total se han inscrito ocho candidatos que esperan llegar a la alcaldía, mientras tanto algunos ciudadanos han dicho que tres tienen posibilidades, el resto es un saludo a la bandera.

En Salcedo la situación se presenta muy apretada, algunos aspirantes tienen posibilidades de llegar a la alcaldía; existe mucha expectativa ante la presencia, como candidata, de una mujer que tiene magnífica presencia nacional políticamente hablando; se han presentado siete aspirantes.

En el cantón Sigchos se han presentado siete ciudadanos para terciar por la alcaldía, entre los electores se ha señalado que no se puede hablar de algún ganador, no se descartan sorpresas cuando se cuenten los votos y se establezca quién será el nuevo administrador de ese cantón.

Mientra tanto para la Prefectura también hay un abultado número de candidatos, se habla de 10 candidatos inscritos en el organismo electoral provincial; hay de todo, exprefectos, excandidatos y algunos debutantes en estas lides.

Además hay algunos candidatos que son verdaderos desconocidos para la mayoría de electores; sin embargo esperan ganarse los votos en base a nuevas propuestas que dinamicen y logren el desarrollo de la provincia.

Entre los aspirantes constan algunos que ya han estado en campañas anteriores como candidatos a otras dignidades y a la misma prefectura; sin embargo, se habla que son pocos los que tienen verdaderas posibilidades, habrá que esperar los resultados.

Queda claro, entonces, que la fiebre de participación se ha desatado en esta oportunidad, ser candidato es una opción para mucha gente; hay de todo, los que saben y los que nada conocen, los experimentados y los novatos. Lo que nos permite asegurar que la campaña va a estar movida y con grandes ofertas.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =