Pulga en la oreja 20 julio

0
123

Amigo

El Día del Amigo tiene sus orígenes en la famosa llegada del hombre a la Luna y es que este fue el suceso elegido por Enrique Ernesto Febbraro, un locutor argentino, para intentar incentivar en el mundo una celebración que girase en torno a una virtud altruista como lo es la amistad sincera.

   %

Febbraro quiso conmemorar su Día del Amigo, el mismo día en el que el coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edwin Aldrin hiciese su incursión a la Luna junto con Neil Armstrong en el Apolo XI. La razón de esta decisión era que Febbrano sentía mucha empatía hacia él.

   %

Así es que se le ocurrió que una excelente manera de celebrar el logro de este hombre era conmemorar en la víspera de su viaje un día que tuviese como génesis un sentimiento humano limpio y puro, como lo es la amistad.

   %

Ernesto Febbraro envío postales a todos sus amigos en el mundo y la mayoría le contestó de acuerdo. En total envió 1000 mensajes y recibió 700 respuestas de vuelta. Desde entonces se celebra el Día del Amigo no solo en Argentina, también en Brasil, España, Uruguay y Chile y otros.

   %

Entonces, la creación del Día del Amigo propuesta por Enrique Febbraro, desde 1969, quedó establecida el 20 de julio de cada año, como un homenaje a uno de los astronautas que llegaron a la Luna en el Apolo XII, lo que se constituyó en un acontecimiento mundial.

   %

Celebrar el Día Internacional del Amigo es muy sencillo, solo debes compartir con tus amigos en algún lugar de reunión, ahora con los cuidados de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, haciendo algo divertido que a todos les guste. Si no puedes reunirte, envíales un mensaje.

   %

Sin embargo, el amigo va más allá de una simple celebración, de un simple encuentro o un mensaje; amigo es aquella persona a la que admiramos, a la que respetamos, a la que le contamos nuestros éxitos, nuestra debilidades, nuestros fracasos; el amigo está a nuestro lado siempre.

   %

En este mundo lleno de apasionados contrastes e indignidad humana, de privilegios y egoísmos sociales y económicos, excluyendo toda idea de explotación comercial, se debe cultivar la amistad porque ella carece de nacionalidad

   %

Compartir con el amigo problemas, secretos y esperanzas, confronta la mente y el corazón. Brasa esparcida arde en el horizonte de la vida y conserva todo cuanto significa confianza como si fuera un brazo verde que busca altura, sol, agua para florecer en secreto.

   %

Un buen amigo tiene el carácter semejante, perdona el error y acrecienta la lealtad; no exige nada a cambio, es sincero, franco y noble; el amigo está en las buenas y en las no buenas, es la demostración de los valores que siempre queremos a nuestro lado.

   %

El amigo es como el agua y como la fuente, se enriquece para ser fruto, se endulza para calmar la sed. Cada día la lección penetra acumulándose de alas y cifras de armonía, es la relación más clara y limpia, es la sensibilidad profunda de quienes gozan de la amistad por sobre todo lo material.

   % Al compartir el rigor del tiempo y la tempestad, inicios de desventura y sombras quebrantan la existencia; mas, a golpe de amor y comprensión, después del sacrificio, florecen de nuevo las hojas y arde la luz. El saludo profundo y sincero al amigo; al amigo de siempre, sin tiempo, sin espacio. (O)