Uno de los graves males que se va extendiendo en la ciudad en los últimos meses es el servicio de recolección de basura; problema que parecía se solucionaba con los ecotachos que se ubicaron desde hace varios años.

Al inicio se hablaba que el proceso de recolección de basura se estaba mejorando con la colocación de los ecotachos, que la ciudadanía se acercaba a dejar las fundas es esos espacios y así evitarse problemas.

Sin embargo, como ustedes saben, el organismo municipal encargado de la basura en general y entre ellos el servicio de recolección ha tenido graves problemas, desde la falta o pérdida de recursos hasta la fata de contenedores.

Hace varios meses se hablaba que ese organismo municipal estaba prácticamente quebrado, que quienes administraban el sistema han procedido incorrectamente, por lo que se solicitaba recursos a la Municipalidad.

Parece que paulatinamente han ido saliendo de ese pozo, a una empresa proveedora de elementos les debían más de dos millones y le han ido pagando poco a poco, luego de los acuerdos a los que llegaron.

Entonces Epagal, organismo municipal encargado del sistema de la basura, superados algunos problemas ha logrado adquirir varios vehículos de carga lateral, además de ecotachos para ubicarlos en varios sitios de la urbe y reponer los que se han deteriorado.

Sea como sea, a estos problemas se añaden los graves inconvenientes que existen sobre la basura, entre otros, en el Centro de Rehabilitación Social; uno de los coordinadores ha señalado que están al día en el pago de recolección de basura y que este servicio llega dos veces por semana.

Este es un problema del proyecto del régimen anterior, que según el presidente Correa iba a traer progreso y desarrollo a la ciudad, ante el silencio cómplice de las autoridades de esa época.

Para atender a los privados de la libertad se hicieron algunos ajustes en el sistema de agua potable para entregar el líquido vital, mientras que algunos sectores del Occidente de la ciudad aún tiene graves problemas por la falta del líquido vital.

Entonces, analizando detenidamente, la ciudad a través del municipio, debe solucionar algunos problemas, uno de ellos es la recolección de basura y otros servicios, los que hay que solucionar, sin dejar de atender a la ciudad en general.

En este y otros casos deben haber prioridades; una de ellas es que el servicio de agua potable y recolección de basura, deben ser atendidas plenamente a la comunidad, a la ciudadanía para su satisfacción.

No se puede descuidar tampoco a los privados de su libertad, seres humanos que necesitan los servicios básicos, a pesar que el régimen anterior ponderó que la cárcel nos traería progreso y desarrollo; la realidad es inseguridad y muchos problemas.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + dos =