Mejores

Pasaron las elecciones, los resultados oficiales se han entregado por parte del Consejo Nacional Electoral y se ha ratificado el triunfo de Guillermo Lasso y ahora se inicia el proceso de transición, además de preparar la integración del gabinete del nuevo gobierno.

   %

Se prepara además el programa de gobierno que se conocerá en los próximos días y se oficiará en la toma de posesión del nuevo régimen el próximo 24 de mayo, fecha de inicio de un gobierno que ha señalado su voluntad de libertad, unidad y paz para los ecuatorianos.

   %

Mientras tanto en las diversas provincias  se comienza a hablar de los hombres y mujeres que integrarán el equipo que dirigirá la administración pública de esas jurisdicciones que deberán coordinar las acciones del nuevo régimen.

   %

Entonces se habla de los mejores hombres y mujeres para esas dignidades, partiendo de la voluntad del nuevo presidente de solicitar el apoyo y el trabajo de ciudadanos de los diversos  sectores, incluidos algunos que fueron parte de la oposición en la campaña electoral.

   %

Ante estas circunstancias es importante que los dirigentes del movimiento CREO y de la alianza con el partido Social Cristiano soliciten el aporte de los mejores hombres y mujeres, de quienes verdaderamente quieren un cambio en el campo político, económico y social.

   %

En este marco, lo que hay que evitar a toda costa es que se vayan involucrando aquellas personas que no tienen inconveniente en subirse a la camioneta del triunfo, para ser tomadas en cuenta para formar parte de los nuevos cuadros administrativos.

   %

Al respecto hay comentarios sobre el hecho de evitar que quienes estuvieron durante 14 años en cargos y funciones públicas quieran seguir en esas funciones, hay que buscar la unidad en aquellos sectores que en realidad buscan el bienestar común y los cambios.

   %

Los dirigentes del CREO, especialmente, que han estado junto al candidato en todo este proceso -durante las tres campañas electorales- deben considerar a quienes tienen el perfil para desempeñar de la mejor manera sus funciones y respaldar las decisiones presidenciales.

   %

Ya han aparecido voces de quienes dicen haber trabajado por el candidato triunfador para ser tomados en cuenta, esa situación debe ser analizada detenidamente para entregar la responsabilidad a ciudadanos comprometidos con los postulados del flamante primer mandatario elegido.

   %

En nuestra ciudad y en nuestra provincia existen hombres y mujeres con grandes condiciones y capacidades para enfrentar  los nuevos retos, que llegarán con el cambio de estructuras para dejar en el pasado el autoritarismo, la violencia y el caudillismo.

   %

Existe gran expectativa sobre quiénes serán las nuevas autoridades, ante esta realidad es importante que las decisiones se tomen pensando en las grandes mayorías y dejando de lado intereses personales y de grupo, para encontrar gente con altos niveles de patriotismo.

   %

No se deberán presentar actitudes excluyentes, al contrario, el primer mandatario ha reiterado su voluntad de un gobierno de unidad y de inclusión a los más  amplios  sectores; mientras tanto habrá que conocer a los nuevos miembros del gabinete para proceder con las designaciones locales y provinciales. Que sean en realidad los mejores, es lo que espera la mayoría.(O)