El anterior presidente del anterior gobierno, el de la década perdida, el que presidió el régimen considerado por algunos sectores como el más corrupto de nuestra historia, no tuvo problemas para señalar que le quedaba debiendo a la Cultura y al sector agrícola y ganadero.

En ese punto tuvieron la verdad, en el campo cultural no hicieron mayor cosa y lo que hicieron fue criticado por amplios sectores, aprobaron una ley inconstitucional, se permitió que sean parte del proceso de elecciones de la Casa de Carrión a quienes no eran parte de la Casa de la Cultura, entre otras maravillas.

Le quedaron debiendo a la Cultura a tal punto que tuvieron que cerrar las direcciones provinciales de Cultura y mantener algunas regionales; lo tuvieron que hacer con toda la vergüenza que significa no haber hecho casi nada en el campo de la Cultura.

En el área de la agricultura, de la ganadería, de la producción, también le quedaron debiendo y no tuvieron ningún empacho en reconocerlo, la década perdida en el sector de la agricultura y de la producción, dicho por el mismo régimen.

Entonces las cosas son bastante complicadas, pues hay mucho que hacer en este campo para beneficiar a aquellos sectores que conocen lo que es trabajar en el abandono, sin la ayuda y el respaldo técnico requeridos.

En los últimos años se ha venido creando un verdadero movimiento que aspira crear conciencia para proteger los páramos que son verdaderos colchones de agua para proteger a la agricultura; sin embargo se necesita asistencia técnica y recursos.

Se han creado organizaciones sociales para buscar las mejores alternativas para proteger los humedales que son elementos especiales y que tienen que ver con la protección de la naturaleza, de la flora y la fauna en alto grado.

Desde hace décadas se viene hablando que si bien es cierto que en nuestro país tenemos agua, no existe una buena distribución, es importante que esa distribución sea equitativa y justa para mejorar la producción.

Se habló, hace varios años, en nuestra provincia, sobre la necesidad de realizar un inventario hídrico de Cotopaxi, se habló de trámites y trámites, se habló de un proyecto para el efecto y hasta la presente no aparece ese inventario.

Es importante contar con el líquido vital necesario para ponerlo al servicio del regadío que es un asunto de vital importancia para la producción y además también se requiere respaldo técnico para mejorar el regadío.

Es indispensable aportar con la maquinaria necesaria para mejorar la producción, para que los campesinos tengan mejores alternativas de producción, al igual que los montubios y otros sectores importantes de nuestra sociedad productiva.

Entonces, hay mucho por hacer en este sector al que el anterior gobierno le quedó debiendo largo; ahora el actual régimen debe ir en apoyo y respaldo del sector agrícola y ganadero para mejorar la calidad de vida del hombre del campo y además mejorar la producción para satisfacer la demanda de alimento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − cinco =