Se están ejecutando algunos trabajos en varias vías de la ciudad con la finalidad de ofrecer mejores alternativas a los peatones y a los conductores de vehículos, a fin de evitar problemas mayores y tratar de solucionar el caos que existe en la ciudad.

Se habla que es necesario que las vías se encuentren expeditas a fin de evitarse males mayores, la calle Quijano y Ordóñez se ha convertido en una avenida de baches y cráteres volcánicos, es un sufrimiento circular por ese lugar.

Se habla que va a ser asfaltada convenientemente, como se merece nuestra ciudad; es verdad que los trabajos incomodarán a algunos sectores especialmente comerciales, las molestias de ahora son de beneficio para mañana.

Además, según dicen nuestros estimados contertulios, Latacunga merece otro trato, todas las calles y avenidas, todas las vías deben estar convenientemente asfaltadas y adoquinadas en razón de su tradición, su historia y por el Centro Histórico.

Entonces, debe ejecutarse un plan debidamente concebido para informar a la población de todo lo que se hace; hay que informar a la población de las más diversas maneras, para llegar a la mayor parte.

A través de los medios de comunicación, a través de visitas a los barrios, a través de hojas volantes, a través de spots publicitarios, a través de boletines, de redes sociales y demás, la información es vital en estos procesos.

Las avenidas de la ciudad que no son muchas, deben estar con una imagen de primera por lo que es indispensable que su mantenimiento sea permanente con un correcto asfaltado, sin descuidar la señalética para beneficiar a los peatones y transportistas.

El sector de la Quijano y Ordóñez, Atahualpa, Marqués de Maenza, Rumiñahui y Unidad Nacional están, por ahora, involucrados en estos proceso de asfaltado, entonces ya era hora que todos los habitantes de esos sectores conozcan lo que se está haciendo.

Si no se logra una participación directa de la población, de los moradores, de los sectores involucrados, como que no hemos hecho mayor cosa; son los habitantes de esos sectores quienes deben estar informados de primera mano. Eso ha sucedido?

Hay que echar mano de todas la herramientas que tiene la Municipalidad, que tienen los contratistas y concretar procesos de información inmediata y sostenida, que todos vayan informándose permanentemente.

Hay que decirlo, en las obras que ha ejecutado la Municipalidad, entre otros problemas, ha sido el de la comunicación, estos procesos han sido deficientes, pudiendo ser de primera y de gran beneficio.

Más vale tarde que nunca. No está por demás sugerir a los encargados de los procesos de información redoblar los procesos de información a la población y no dormirse en los laureles, con la información correcta, todos ganamos.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 17 =