Violencia

Este día miércoles 25 de noviembre es un día especial para las sociedades del todo el mundo y especialmente para las mujeres que han sido agredidas, mancilladas, humilladas, golpeadas, maltratadas y vilmente asesinadas por seres humanos sin escrúpulos, sin sentimientos, sin moral, sin ninguna condición humana.

   %

La mujer -siendo el ser más sublime de la humanidad, siendo el ser que da vida, amor, ternura, dedicación, sacrificio, entrega total, que dedica su tiempo a criar a sus hijos y a cumplir sus tareas profesionales- merece toda la admiración y todo el respeto de quienes hacemos esta comunidad.

   %

La mujer en su empleo, estudio profesional, la artesanía, el deporte, como maestra, científica, ejecutiva, emprendedora, creadora y trabajadora en campos y ciudades, forma parte activa de la vida comunitaria, contribuyendo al progreso.

   %

La mujer a través de la historia de la humanidad ha dado ejemplo de acción, dedicación, amor, ternura y entrega total en favor de los demás, en favor de la familia y la comunidad; todos sus valores merecen el respeto, el reconocimiento, la admiración y la protección de todos los hombres.

   %

Lamentablemente, en nuestra sociedad existe seres humanos que no lograron comprender lo que significa la mujer, que se desviaron del camino y han perseguido a las mujeres para maltratarlas, para ofenderlas, para humillarlas, para golpearlas, hasta asesinarlas.

   %

Ese comportamiento merece el rechazo total de la comunidad universal, esos que no pueden llamarse seres humanos, sino engendros del mal, deben ser sancionados con todo el rigor de la Ley en todas las comunidades, pues han dañado  las flores de  vida y sentimientos.

   %

En nuestro país, lamentablemente, cada vez son más frecuentes los casos de violencia contra la mujer, en especial causa estupor y sorpresa que se van incrementando los casos de femicidios, lo que alarma a la comunidad en general, pues se incrementa la violencia en el hogar.

   %

Ante esta realidad, la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida el 17 de diciembre de 1999, con resolución  54/134, declaró el 25 de noviembre de cada año el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

   %

Esta fecha se  estableció en homenaje a las tres hermanas  Mirabal de la República Dominicana, que el 25 de noviembre de 1960 fueron brutalmente golpeadas y asesinadas por disposición del dictador Rafael Leonidas Trujillo, uno de los más déspotas caudillos y dictador de América.

   %

Las tres hermanas Mirabal -Minerva, Patria y María Teresa- dedicaron muchos años de su vida a combatir la dictadura de Trujillo y fueron asesinadas sin ninguna compasión, su acción fue la semilla que dio sus frutos y ahora las mujeres han logrado ganarse los espacios para reclamar y defenderse.

   %

Hasta un 50% de las mujeres del mundo sufre algún tipo de abuso físico o sexual a lo largo de su vida y en casi la mitad de las agresiones sexuales las víctimas son niñas menores de 16 años. Cada año se trafica con dos millones de mujeres y niñas para destinarlas a la prostitución, los trabajos forzados, la esclavitud o la servidumbre.

   %

Las niñas y las jóvenes suelen ser especialmente vulnerables a los matrimonios precoces, la mutilación genital femenina y el VIH, que constituyen un riesgo para su salud y sus derechos. iEs algo inaceptable, que debe parar ya!  Los hombres de verdad no golpean a las mujeres. Siempre nuestro respaldo, admiración y afecto a todas las mujeres, en especial de Latacunga y Cotopaxi. (O)