Reunión

Varias reuniones se han realizado por el 24 de mayo; una de esas reuniones fue la de los Legionarios 75, vicentinos que ratifican permanentemente su vinculación al colegio que a través de sus maestros les enseñaron ser entes útiles a la comunidad en general.


Los Legionarios 75 además, celebraron los 7 años de su creación, bajo la idea de Marco Ávila, se conformó este importante grupo integrado por conocidos vicentinos relacionados con el deporte, especialmente con el baloncesto la música y la amistad.


En estos 7 años han realizado más de 13 encuentros con apenas dos derrotas, lo que significa que los entrenamientos y las reuniones son importantes para mantener sus condiciones físicas, enfrentar a sus rivales y abrazarse luego de los cotejos.


Actualmente se encuentra en calidad de Capitán de los Legionarios, Ramiro Alcázar, quien a pesar de sus problemas de salud se encuentra al frente de las diversas actividades en el campo deportivo, en el campo social y por sobre todo de la amistad.


Los Legionarios 75 han realizado cotejos en Quito, en Guaranda, en Latacunga, próximamente estarán en Manta y preparan encuentros con un equipo sub 60 de militares retirados que conociendo de los Legionarios 75 esperan enfrentarse.


La reunión de los Legionarios 75 se cumplió el pasado sábado 21 de mayo, temprano estuvieron en el parque Vicente León para las fotos de rigor luego en peregrinación llegaron al cementerio general, donde realizaron dos homenajes póstumos.


Reconocieron, una vez más, el aporte en su formación, del señor Freddy Torres, el homenaje estuvo a cargo del Legionario Santiago Lavanda, quien en emocionadas palabras trazó el perfil de quien fuera Inspector General y Rector.


Concurrieron además a la tumba del eterno Capitán de los Legionarios 75 Fernando Alarcón Estupiñán, intervino en el homenaje Moisés Moscoso, amigo de toda la vida, vecino, compañero y legionario, resaltó la gran personalidad y su especial aporte.


Posteriormente en el coliseo de la Simón Bolívar se cumplió un encuentro con los Basketeros de Cotopaxi, encuentro realizando en el marco del respeto y la consideración, resaltando siempre la unidad deportiva.


La reunión social se desarrolló en la propiedad de Roberto Sandoval, en la que hubo una gran sorpresa con la presentación del grupo Amigos del Alma, integrado por Carlos Luis Torres, Miguel Ángel Naranjo, Luis Moscoso y Roberto Sandoval; que ofrecieron canciones especialmente de Los Chalchaleros.


En cuanto a la música deleitaron con sus interpretaciones Rodrigo Viteri y Marcelo Venegas, canciones llenas de sentimientos que a través de la música llenan el alma; afloran los recuerdos y se reafirma la amistad.


“Somos amigos porque somos legionarios y somos legionarios porque somos latacungueños, de esta noble e hidalga ciudad donde están nuestros antepasados” se dijo en la reseña histórica. Una hermosa reunión, felicitaciones a todos. (O)