Cambios

El flamante presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, ha señalado que  su gobierno será de unidad con la sociedad civil, para alcanzar la fórmula del éxito y  resultados positivos para la mayoría de ecuatorianos en un ambiente de democracia y ética.

   %

Se ha mencionado que es necesario un verdadero cambio en el país, un cambio de modelo de gestión, un cambio en la política pública, en la política económica que beneficie a los ecuatorianos en la salud, en la educación, en los emprendimientos para que los jóvenes tengan  oportunidades.

   %

En ese ambiente, se ha mencionado en varias ocasiones que el flamante mandatario es un hombre que sabe escuchar, lo demostró recientemente en las elecciones de la Asamblea Nacional cuando escuchó que no era conveniente un acuerdo entre UNES y CREO.

   %

Ahora se espera que escuche a la población y en el caso particular de nuestra ciudad y provincia, una amplia mayoría se ha manifestado en la necesidad de hacer los cambios, que exista la alternabilidad y que quienes sirvieron a los gobiernos de Correa y Moreno den paso a nuevas propuestas.

   %

Se menciona al respecto que se debe cambiar todo lo que se pueda cambiar en la administración pública. Es bueno renovar y escoger a gente buena, capaz, decente, honesta, honrada y que por sobre todo respete al ser humano y cumpla a cabalidad.

   %

Que este sea el inicio de un cambio y la recuperación del deber hacia un verdadero servicio a la comunidad, que los cambios  se establezcan en todos los niveles de la  administración pública, sin afectar los derechos de los funcionarios y trabajadores.

   %

En este campo hay que reiterar que existen latacungueños con altos valores, con adecuada preparación, con todos los méritos, con experiencia y nuevas iniciativas para mejorar la administración pública en coordinación con las disposiciones del régimen.

   %

Debemos entender que en nuestra ciudad necesitamos nuevas ideas renovadoras, que la ciudadanía en general se sienta protegida, que el trabajo y el servicio a los demás se coordine con todas las  autoridades y dignatarios para dar ejemplo a la colectividad.

   %

La disposición de las nuevas autoridades debe estar dirigida a escuchar a los demás, a sentarse en la mesa para conocer el criterio de los diversos  sectores de la comunidad, dialogar con las  autoridades buscando el bien común, buscando lo mejor para los habitantes de esta ciudad.

   %

Y dejando en planos secundarios el beneficio de grupo, el beneficio de un partido o movimiento o del régimen en general, no estar pensando en las próximas elecciones, considerando que si se hacen bien las cosas la población va a seguir respaldando al régimen que inicia su gestión.

   %

Hay que tener mucho cuidado, pues  en estos casos ya aparecen los que se suben a la camioneta del triunfo, los que andan pregonando que también trabajaron por el candidato Lasso y por CREO en la campaña política; no hay que descuidarse de estas cuestiones.

   %

El país necesita unidad, arrimar el hombro para salir de esta crisis, de esta pandemia del coronavirus, salir de esta emergencia  sanitaria, de la crisis económica, social y política; las divisiones nunca  son  buenas, la unidad nos hace más fuertes. (O)