Ídolo

Sin duda, uno de los deportes más desarrollados y difundidos en nuestro planeta es el fútbol; en la  actualidad las grandes cadenas de televisión nos  permiten ser parte de los mejores encuentros en calidad de espectadores a distancia.

   %

El fútbol se ha convertido en un verdadero fenómeno social; desde hace varios años los psicólogos, los antropólogos, los analistas han realizado una serie de estudios e investigaciones con la finalidad de establecer las causas de las reacciones de los  seres humanos ante esta manifestación deportiva.

   %

El fútbol en las últimas décadas se ha convertido en el deporte de masas. En las más pequeñas como en las más grandes ciudades se juegan eventos deportivos de esta disciplina; en todas partes existen equipos y clubes de fútbol que buscan destacarse entre miles y miles.

   %

Este fenómeno social tiene que  ver además con los recursos económicos, el fútbol en la actualidad mueves miles de millones de dólares en todas partes, en  el ingreso a los estadios a través del pago de los hinchas, en la publicidad, en el pago de las transmisiones y en el pago a los futbolistas.

   %

El fútbol es la disciplina deportiva que va creando ídolos que se destacan a nivel local, regional, continental y mundial; son verdaderos fenómenos de futbolistas con grandes capacidades físicas que con mucha inteligencia hacen emocionar al máximo a los espectadores.

   %

Los organismos encargados de la organización del fútbol han creado una serie de eventos para que los hinchas asistan masivamente en torneos provinciales, nacionales, regionales  y mundiales; casi todos los días se juegan importantes cotejos por estos torneos. Terminada la pandemia volverán a llenar los estadios.

   %

El fútbol ya  no se juega solamente los días domingos, como sucedía en nuestro país hasta hace varios años, ahora se pueden programar cotejos los días miércoles o lunes, la emoción y la atención es la misma para celebrar a sus equipos predilectos.

   %

En este ambiente se han dado algunos casos en el mundo del fútbol, de jugadores que han alcanzado los más altos niveles y consecuentemente son verdaderos ídolos. Uno de ellos, el primero es Pelé, jugador brasileño que ganó tres campeonatos mundiales. Actualmente Messi es otro  ídolo grande. Ronaldo es otro de los grandes.

   %

Lamentablemente  el pasado miércoles acaba de fallecer, a los 60 años de edad, uno de los más grandes fenómenos del fútbol mundial, un jugador argentino, que como los grandes salió desde un pequeño pueblo de familia humilde que se elevó a la gloria.

   %

Acaba de dejar la cancha y el fútbol terrenal  Diego Armando Maradona. Uno de los más grandes jugadores de fútbol que dejó su huella en muchas canchas del mundo, que elevó el fútbol de Argentina, que brilló en Italia y se convirtió en el más grane ídolo de la  actualidad.

   %

La muerte y su despedida han sido sentidas en todo el mundo; aficionados y jugadores anónimos, gente del pueblo, ejecutivos y dignatarios ha expresado su pesar por la muerte de este ídolo que en la cancha demostró sus enormes condiciones y cualidad; anotó goles imposibles y llevo a su selección a un campeonato mundial.

   %

Maradona se va ante la tristeza del pueblo argentino, que ahora más que nunca elevará su afecto, su cariño, su admiración, su respeto a un jugador que en la cancha fue inigualable, aunque en su vida personal cometió algunos excesos. Eso ya no importa, quedarán para el recuerdo su grandes glorias y su aporte al fútbol mundial. Se va un ídolo y se queda entre los hombres como una gran leyenda.(O)