Turismo

Uno de los  sectores más fuertemente golpeado por la emergencia sanitaria, por la pandemia del coronavirus, por la crisis económica del país, ha sido, según refieren autoridades y expertos, el sector turístico que en algunos  sectores bajo hasta en el 95 %.

   %

En ese importante sector de la economía del país, aspectos relacionados a los hoteles, bares, restaurantes karoekes, discotecas, hosterías y más han sido golpeados duramente, casi todos debieron cerrar sus locales durante varios meses y lógicamente sus ingresos han bajado a cero.

   %

En las últimas semanas y desde que se eliminó el estado de excepción, aspiran recuperarse poco a poco atendiendo a los pocos turistas que llegan a sus locales, sin embargo en algunos bares y discotecas la situación sigue pendiente hasta nuevas disposiciones para atender al público.

   %

Hay que reconocer que nuestro país teniendo como tiene grandes bellezas naturales con las que ha sido bendecido, que tiene pueblos y ciudades con grandes atractivos, el turismo ha sido afectado en gran medida y su recuperación no será muy fácil.

   %

Sin embargo hay que hacer la lucha, hay que seguir trabajando incansablemente para reflotar en este ambiente en  el que se necesita la mano del Estado y de la empresa privada para alcanzar préstamos a bajo interés y otros elementos necesarios.

   %

En este marco y considerando que hoy se recuerda el Día  Mundial del Turismo, debemos seguir con el compromiso de honor, de luchar denodadamente para salir adelante y mostrar al mundo las bellezas de nuestro andino país.

   %

La organización Mundial del Turismo con sede en España destaca esta actividad porque sirve para la solidaridad de los pueblos, la prosperidad, la paz y progreso y una convivencia llena de emociones ante las sorpresas que nos ofrece la naturaleza y las bellezas creadas por el hombre.

   %

Los más apartados rincones de la tierra ofrecen lugares hermosos, sitios históricos, edificios impresionantes, monumentos, cascadas, parques nacionales, zoológicos, sitios de recreación, museos, hechos históricos, acontecimientos folclóricos y pueblos enteros llenos de sorpresas.

   %

La organización turística mundial contribuye a la conservación de la naturaleza, a la restauración de monumentos y lugares históricos y a la protección del patrimonio mundial; además tiende  a evaluar, proteger el medio y buscar los mejores ingredientes económicos y sociales.

   %

El turismo  siendo una  actividad preconcebida de viajar para conocer un país y sus lugares más atrayentes, por intermedio de  compañías de transporte terrestre, aéreo y marítimo y en la  actualidad gracias a los  servicios de empresas de turismo que ofrecen ofertas de “todo incluido”.

   %

Nuestra ciudad y nuestra provincia así como el resto de nuestro país somos bendecidos por el Creador  al contar con extraordinarias bellezas naturales en todas las regiones. Latacunga y Cotopaxi son auténticos atractivos para el turismo nacional y mundial y hay que aprovechar, levantarlo de esta grave crisis y ponerlo en el lugar que le corresponde.

   % El 27 de septiembre de cada año se recuerda el Día Mundial del Turismo, fecha decretada por la Organización Mundial de Turismo con sede en España; con el objetivo de ampliar los conocimientos de los  seres humanos, conocernos mejor, demostrar que somos seres con grandes condiciones y capacidades para sorprendernos ante las bellezas que nos ofrece el turismo y lograr entendernos mejor en la diversidad.(O)