Baja

Las investigaciones de los posibles actos de corrupción que se pudieron haber producido en los organismos  seccionales han producido -lamentablemente- la primera baja, se trata del prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, quien falleció el pasado lunes de un infarto fulminante.

   %

Ventajosamente se ha descartado la veracidad de los primeros comentarios, cuando se dijo que por estar portando el grillete electrónico no fue posible una pronta atención de los médicos, especialistas dijeron que nada tiene que ver el grillete con la  atención a un paciente con un infarto cardiaco, como fue el caso de Morales.

   %

En un inicio se pretendió hacer creer a la ciudadanía que  portando el grillete no se puede cumplir con los mecanismos de reanimación cuando una persona se encuentra con un infarto en marcha; las cosas quedaron aclaradas y definitivamente el prefecto murió por un infarto total.

   %

Pero las cosas no quedan ahí, es verdad que Morales fue un gran deportista, que fue uno de los artífices para que su equipo Barcelona haya llegado a una final de la Copa Libertadores de América; es verdad que fue un deportista de primera y tiene, hasta ahora, muchos  seguidores.

   %

Sin embargo, la ley es la ley, las normas establecidas determinan que las investigaciones no terminarán por la pérdida de Morales, hay otros involucrados y otros acusados de presuntos actos de corrupción, entonces las investigaciones deben continuar.

   %

Como dijo uno de los hijos de Carlos Luis Morales, de nombre Luis Morales, las investigaciones van a determina algunas novedades y se conocerá la verdad de lo que ha sucedido, eso es precisamente lo que quiere el pueblo, que se conozca la verdad.

   %

Esas mismas investigaciones demostrarán la trama de los actos de corrupción en los que además están involucrados su esposa y sus hijastros, quienes están con boleta de captura para que cumplan prisión preventiva mientras duran las investigaciones.

   %

Las investigaciones que se han cumplido determinaron la posibilidad de actos de corrupción, al haberse descubierto estos actos, la viuda de Morales quiere declarar, pero se le negó un habeas corpus y sus hijastros salieron del país, lo que deja muchas dudas.

  %

Así se han pronunciado varias personas que defendían a Morales, que señalaban que el prefecto nada tenía que ver en estos negociados, sin embargo, otros  sectores indican que el prefecto es el que firma los contratos y en estos casos ha habido varios contratos.

   %

Lo que una mayoría espera -especialmente la gente de Morales y sus seguidores- es que se llegue a la verdad, que las investigaciones demuestren lo que pasó en este caso de posibles hechos de corrupción; entonces, este caso seguirá en la mira de los ecuatorianos.

   %

Para los ecuatorianos y especialmente para quienes seguían de cerca estos acontecimientos, nadie se pudo haber imaginado que a un ser humano joven, deportista, que hace ejercicio, se le presente un infarto fulminante que le causó la muerte en momentos especiales de su vida.

   %

Para muchos fue un héroe en el campo deportivo, no le fue bien  en el campo político, sin embargo las acusaciones mancharon su vida y hoy serán las propias investigaciones las que demuestran quienes tienen culpa y así los hechos quedarán en la “retina de los aficionados”.(O)