Gay

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay o LGBT que involucra de manera general a lesbianas, gay, bisexuales y transexuales. Se trata de un tema muy delicado que tiene quienes lo respaldan y tiene quienes se muestran contrarios a estas preferencias.

   %

Esta celebración además tiene como objetivo promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante las Ley, la no discriminación y la igualdad de las personas, este día del orgullo LGBT se celebra en todo el mundo, como demostración de tolerancia.

   %

La celebración del orgullo LGBT tiene un trasfondo reivindicativo, ya que en muchos países del mundo la homosexualidad y la condición sexual no tradicional sigue estando criminalizada, y en muchos otros, aunque las leyes los amparan, no están aceptadas socialmente.

   %

El respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho a las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias; en este sentido deben trabajar todas las instituciones lejos de viejos tradicionalismos.

   %

En el 2021 el Día Internacional del Orgullo LGBT, tiene como lema central “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: la Ley Integraltrans ya”, lo que nos demuestra que cada vez son más los países y las sociedades que aceptan estas diferencias y preferencias.

   %

Las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBT consisten en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gay, en todos los países.

   %

En la  actualidad, en muchos países del mundo la diversidad sexual está perseguida y criminalizada, por parte de las leyes y las autoridades; es un tema complejo que cada vez es puesto en el marco de las conferencias sobre temas de género e igualdad.

   %

Asimismo, en varios países ya ha sido aceptada a nivel estatal. La sociedad está muy lejos de aceptar una realidad que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo; sin embargo las sociedades tardan mucho en aceptar cambios tan profundos.

   %

En ciertas sociedades -por más desagradable que se considere a la homosexualidad- debe ser tolerada y aceptada, sobre todo cuando las causas son especiales y complejas. Aceptar en nombre de la libertad y las fuerzas sociogenéticas y de origen  psíquico.

   %

Significa no refundir las realidades de las personas porque los hechos internos y biológicos se dan entre los dones del alma y las necesidades. La soberanía interna del ser humano está oculta y surge al exterior abriéndose al corazón libremente.

   %

De acuerdo a la Ley no serán discriminadas las personas en razón de nacimiento, “edad, sexo, etnia, color, origen social, idioma, religión, filiación política, posición económica, orientación sexual”. Entonces cumplamos la Ley y como sociedad demostremos la verdadera libertad, respeto y tolerancia. (O)