Inmediatez

En la  actualidad una de las acciones y actividades del ser humano que se han desarrollado en manera extraordinaria y de forma muy rápida, son las comunicaciones que en diferentes espacios y en su conjunto se denominan redes sociales.

   %

Un gran número de personas a nivel mundial utiliza diariamente las redes sociales para mantenerse informados de manera inmediata de lo que  está pasando en el mundo en general; además hacen uso de esta herramienta para intercambiar comunicación con familiares y amigos.

   %

No podemos negar que a través de estas redes  sociales se levantan industrias y otras organizaciones, a través de las manifestaciones de las redes  sociales se busca trabajo, se hacen compras, además se realizan transacciones, especialmente bancarias.

   %

Las redes sociales están todos los  días en las  actividades de los  seres humanos, los  sentimientos se manifiestan no solamente a través de palabras, imágenes, sino también a través de emoticones que nos ayudan a expresar nuestros sentimientos.

   %

Desde el 2010 se decidió establecer el 30 de junio como el Día Internacional de las Redes Sociales, por iniciativa del portal de noticias y tecnologías Mashable, tras el impacto que causaron en los últimos años y superaron todas las expectativas.

   %

Rápidamente las redes sociales se fueron posicionando de manera efectiva, cada vez más personas hacían uso de estas herramientas para su comunicación personal, profesional, institucional y sentimental; todo iba cambiando.

   %

Son, sin duda, el fenómeno social más extraordinario que se ha producido en los últimos años, que ahora es estudiando por expertos y  teóricos sobre el presente y futuro de las redes sociales y sus más increíble aplicaciones que satisfacen casi todas las necesidades.

   %

Todo esto con el criterio de dotarle al ser humano de espacios de comunicación para lograr un mayor acercamiento, para alcanzar una mejor información y por sobre todo para satisfacer positivamente las necesidades en el campo profesional, de creación y de integración.

   %

“Las redes sociales  en el mundo virtual son sitios y aplicaciones que aparecen en niveles diversos -como el profesional, de relaciones, entre otros- pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas, en todos los niveles”.

   %

Además las redes sociales a través de instagram, you tube, twitter, facebook, entre otras, nos permiten expresar todas las  actividades que se cumplen a nivel personal, familiar y profesional, lo que ha permitido que inclusive la intimidad  se vea afectada y visibilizada.

   %

Son herramientas de la inmediatez para hacer conocer pequeños y grandes detalles de la familia, desde la travesura de los más pequeñitos hasta la preparación de los alimentos, pasando por el estreno de ropa y de las   actividades programadas individuales y colectivas.

   %

En fin, las redes sociales se han convertido en un verdadero fenómeno de la comunicación, le han permitido al hombre involucrarse  en la vida de los demás, en todos los campos, además son la voz de los que nunca tuvieron voz, es la mejor forma de integración y de las más grandes sorpresas, son el cambio inmediato y con muchas más expectativas.(O)