Mascarilla

El presidente de la República, Guillermo Lasso anunció al país la decisión tomada por el COE Nacional, de la eliminación del uso de la mascarilla en lugares abiertos y cerrados en todo el país, decisión tomada luego de los análisis realizados.


Esta decisión se esperaba por parte de una amplia mayoría de la población, pues han pasado más de dos años del inicio de la pandemia y del uso de la mascarilla, situación que creó algunos inconvenientes en determinados sectores.


Con esta decisión, la población podrá eliminar el uso de la mascarilla en locales comerciales, centros comerciales, calles, transporte público, restaurantes, escenarios deportivos, reuniones, instituciones públicas y demás.


Sin embargo, en un recorrido realizado se pudo establecer que precisamente en esos lugares hubo personas que seguían utilizando la mascarilla, como una medida de precaución, pues la pandemia no ha terminado.


Para tomar la decisión del COE Nacional, anunciada por el primer mandatario, se analizó el exitoso plan de vacunación que realizó el régimen desde el inicio de su administración a través del liderazgo del Ministerio de Salud.


Varias instituciones colaboraron con ese plan de vacunación, en nuestro medio hay que resaltar el trabajo realizado por el Patronato Municipal del GAD de Latacunga, cuyo personal dedicó todo el tiempo a esta tarea.


Es verdad que muchas personas siguen utilizando la mascarilla, algunas personas han señalado que lo utilizan por precaución, pues la pandemia no ha concluido y habrá de esperar que es lo que va a suceder en los próximos días.


Se ha señalado que sobre el particular estarán pendientes desde diversos organismos y a través de la Mesa Técnica No 2 que deberá analizar la situación, estar pendiente e informar de cualquier novedad a la población.


Indudablemente que la decisión tomada por el COE Nacional y respaldada por el régimen del presidente Lasso reactivará la economía de forma importante especialmente en el turismo, en los negocios, la producción y demás.


Además, la decisión a la que hacemos referencia tiene que ver con el trabajo realizado en los últimos meses, al proceso masivo de vacunación, lo que nos permite encontrarnos en mejor situación que otros países.


Hay muchas personas que manifiestan que el retiro de la mascarilla no debe quedar en eso, hay que seguir cumpliendo ciertas normas para evitar más contagios y al contrario buscar la reactivación económica en todos los sectores.


Hemos logrado dar un paso importante en medio de la pandemia, hemos podido demostrar que somos un país que puede luchar contra graves males, por esta misma razón hay otras áreas en las que hay que seguir trabajando como la inseguridad y el desempleo. (O)