Administración

La administración en el sector público y privado es un complejo proceso de acciones y decisiones que deben tomarse para que las instituciones y todo tipo de  organismos marchen positivamente, para cumplir con sus principales objetivos.

   %

Cuando se presentan barreras, cuando se presentan decisiones equivocadas y se privilegian intereses particulares antes que los intereses organizativos, las consecuencias son negativas y las metas no se cumplen a cabalidad.

   %

Esta situación se agrava cuando se trata de instituciones y organismos públicos y privados que deben atender a la población, ofreciendo servicios y entregando aportes en diversos  sectores, incluidos los  servicios básicos en favor de la población.

   %

Cuando no existe estabilidad en los cargos de decisión y en los espacios de prestación de servicios la situación se vuelve compleja y los reclamos no se hacen esperar, especialmente de quienes aportan y se sienten afectado en sus derechos y en sus intereses personales.

   %

En nuestro medio, lamentablemente, por la situación de la injerencia política, se ha privilegiado precisamente el asunto político para acomodar a amigos y familiares, antes que la situación técnica profesional, para cumplir acertadamente con las obligaciones y la atención a la población.

   %

Son varios los casos de personas que acceden a un cargo público por intereses personales; familiares que son designados sin tener el perfil adecuado y que llegan porque un familiar cumple un importante cargo público o ha sido designado para alguna función de elección popular.

   %

Eso se llama tráfico de influencias, que han sido denunciadas públicamente, sin embargo  las  autoridades -que responden a gente del régimen- no han hecho nada y esos funcionarios siguen en sus cargos sin ningún problema ante la impotencia de algunos sectores.

   %

Se puede apreciar sin mayor  proceso de investigaciones que hay instituciones en las que la inestabilidad causa graves problemas y no se pueden cumplir los planes y proyectos establecidos, pues los funcionaros son cambiados de la noche a la mañana para cumplir con compromisos políticos.

   %

Por ejemplo, en los últimos días se ha denunciado que en el hospital del IESS se va a destinar una ambulancia a esa institución en la ciudad de Ambato, se ha señalado al respecto que una de las dos ambulancias de esa institución fue reparada con recursos propios y ahora se la quieren llevar.

   %

Esta situación -a todas luces- no está bien, no es posible que a nuestra ciudad y especialmente a los afiliados al IESS, que son los que aportan mensualmente, se les quiera despojar de una ambulancia tan necesaria para atender las emergencias.

   %

En esta institución -tanto en la delegación provincial como en el hospital- se producen cambios a cada momento, no hay estabilidad y son algunos grupos que ejercen el poder y satisfacen sus compromisos personales y políticos y esa inestabilidad causa grave daño.

   %

Los asambleístas que iniciarán su gestión en mayo deberían exigir la realización de auditorías técnico-administrativas en esa institución de los afiliados, para conocer algunos detalles y sorpresas y sobre todo familias enquistadas que lo único que buscan es poder, mientras los afiliados esperan por una buena atención, como se merecen.(O)