Las leyes son para cumplirlas y las autoridades y varios organismos están para hacer cumplir esas normas establecidas en la Constitución y otras normas, caso contrario llegaríamos a vivir en un caos, en una tierra de nadie, en una anarquía.

Las autoridades, sean de organismos parroquiales, cantonales, provinciales o nacionales, están para cumplir y hacer cumplir las normas establecidas, de esa manera se podrá enrumbar de mejor manera a la comunidad en general.

Cuando las normas no se cumplen, cuando se hace tabla rasa de lo establecido en la Ley, la sociedad no encuentra la verdadera organización, no encuentra la sana convivencia con el respeto a los demás.

Hay que respetar los bienes ajenos, hay que respetar los bienes de las instituciones públicas, hay que respetar los bienes en general, de esa forma encontraremos mecanismos para respetarnos entre todos quienes hacemos una comunidad.

Los legisladores están para elaborar las leyes que permitan una sana convivencia, una convivencia enmarcada en normas legales, además hay que respetar las leyes que no están escritas, como las costumbres y las tradiciones.

Si no hay el debido respeto a las normas establecidas, si un grupo de personas no respeta lo establecido, las cosas no caminarán positivamente y encontraremos en el camino piedras que impidan el paso de la armonía y el desarrollo.

Ante estas consideraciones, llama la atención -por decir lo menos- que aparezcan autoridades aceptando que no se han cumplido los procedimientos establecidos en las leyes y en las ordenanzas, para la construcción de determinadas edificaciones.

El hecho de decirnos que algunas importantes edificaciones de la ciudad no tienen el permiso de construcción o no tienen el permiso del uso de suelo, no es otra cosa que la demostración de no haber hecho cumplir las normas establecidas por parte de quienes están llamados a cumplir y hacer cumplir las leyes.

Entonces, no es ninguna justificación, no tienen los permisos y punto, aquí no ha pasado nada. No señores, quienes debieron haber hecho cumplir las normas establecidas no lo hicieron y ahora vienen los problemas y los inconvenientes.

Y es más, para no complicarse y para no pelearse con nadie porque estamos al inicio de una campaña electoral y están de candidatos quienes debieron hacer cumplir la Ley, no se van a pelear a estas alturas del partido.

Y lo que es más, han mencionado que van a regularizar esas edificaciones; entonces hoy incumplo la Ley y mañana me aprueban o me legalizan, es un mal ejemplo, es un mal precedente, así de claro.

Eso es actuar a favor de la ciudad, eso es actuar a favor de quienes aquí vivimos, o es actuar de acuerdo a sus conveniencias, de acuerdo a sus intereses personales y políticos, la ciudad y sus habitantes que acepten y nada más. ¡Qué bonito!(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 14 =