En verdad a todas luces que el turismo es la industria sin chimeneas; es un rubro muy importante para el desarrollo de los pueblos, además de convertirse en una demostración de compartir y conocer a gente de todas partes.

Recordemos que España quedó devastada luego de la Guerra Civil, se convirtió en uno de los países más atrasados de Europa y poco a poco fue saliendo del hoyo para alcanzar mejores niveles de desarrollo.

El trabajo de gobernantes, de sus autoridades, de sus instituciones y de la población en general hicieron el milagro y poco a poco España fue alcanzando mejores niveles de vida y de desarrollo en casi todos los niveles.

Además, una de las industrias que más recursos proveían al Estado era el turismo, los españoles se dieron cuenta de esta industria sin chimeneas y volcaron sus esfuerzos a este importante sector.

Se hicieron las cosas planificadamente, se buscaron los mejores sitios para mostrar al mundo, se organizaron convenientemente, se convenció a las personas para que inviertan en este sector que luego se convirtió en su mejor fuente de recursos.

Y España se convirtió en el primer país turístico de Europa, superando a otros grandes países. Hasta ahora España se caracteriza por un magnífico sector turístico con todos los adelantos y con la conciencia de atender al turista que es el definitiva el que deja los dólares.

Las comparaciones son odiosas, nos dicen los mayores y quienes saben del asunto, sin embargo, guardando las diferencias nuestro país tiene grandes características para convertirse en una potencia turística en América y el mundo, ese es el camino que ahora se está abriendo.

Y en medio de nuestro país Cotopaxi como provincia y Latacunga como su capital, tienen grandes potenciales para hacer del turismo una fuente de ingresos que nos permita salir de la postración y el abandono de los poderes centrales en los que ha vivido nuestra provincia.

En los últimos años se ha hecho muchas cosas en el campo del turismo, se está tomando conciencia, pero lamentablemente nos falta mucho por hacer, es un trabajo planificado que debe ser evaluado en su ejecución.

En este marco, del turismo, todos debemos involucrarnos, es un trabajo conjunto, las autoridades deben dotar de los espacios satisfactoriamente, las autoridades deben establecer las normas lo más claro posible y los elementos adecuados.

Hay que clasificar los espacios turísticos, sean estos naturales, sean creados por el hombre, sean de carácter patrimonial o histórico, sean de recursos naturales y de valores humanos, entonces hay mucho por hacer.

Tenemos bellezas naturales y creadas por el hombre, tenemos todo para ser una provincia altamente turística, nos falta organizarnos, nos falta capacitar a la gente, nos falta inversión, lo principal tenemos, el recurso humano, la belleza natural y las ganas de elevarnos al adelanto y desarrollo.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =