Aunque en algunos casos se quiera justificar la falta de atención a determinadas áreas de la comunidad y en otros casos se hable de acciones concretas, nuestra ciudad mantiene determinados problemas sin haber logrado su solución.

Directamente se señala la inseguridad. Latacunga tiene problemas con la seguridad; hace tiempo dejó de ser lo que se decía hasta hace varios años, que Latacunga era una isla de paz; situación que quedó para el recuerdo.

Nuestra ciudad ha crecido significativamente, sin la planificación debida y los problemas se agudizan, uno de ellos es la seguridad, para alcanzar su solución es importante un trabajo conjunto entre las autoridades, la Policía y la comunidad.

La falta de un trabajo coordinado ha impedido que se puedan enfrentar varios problemas que soporta la ciudad y que le vuelven un espacio peligroso, especialmente para los segmentos menos protegidos como los niños y los mayores.

Y aunque a algunos no les guste que se hable del tema, la presencia de la cárcel impuesta por el gobierno de Rafael Correa, con la complicidad de las autoridades de esa época, es una fuente de inseguridad permanente.

Hace varios días, un taxista de nuestra ciudad le decía a esta Pulga, que llegan los familiares de los detenidos que viven en ese bajo mundo y antes de partir señalan que hay que ir haciendo ‘una chauchita’ que sirva aunque sea para los pasajes.

Esa es la verdad en ese campo; además el crecimiento de la urbe ha impedido que se tomen acciones concretas para evitar los problemas delincuenciales que existen en la actualidad y que causan muerte y dolor.

En menos de dos semanas se reportan riñas callejeras con el saldo de un joven fallecido y varios heridos. Son peleas que se producen en sectores muy populosos como son Las Bethlemitas y San Felipe.

Entonces hay que reforzar esos sectores con la presencia de la Policía; es importante además que se cumpla un trabajo coordinado de control a los lugares de diversión, bares, karaokes y demás.

No hay que descuidar además el asunto de los informales, debería realizarse un estudio serio y profesional para buscar alternativas para ese segmento de la sociedad y evitar que Latacunga se convierta en un gran mercado informal.

Es necesario buscar alternativas, proponer nuevas formas de comercialización; nuevos espacios con todas las comodidades y especialmente evitar enfrentamientos, que lo único que dejan es división y agresiones.

Hay que poner atención en temas de importancia cuya solución beneficiará a la ciudad en general; beneficiará a su entorno y permitirá que los visitantes se sientan satisfechos en esta urbe llena de atractivos como nuestro Centro Histórico, que debe ser promocionado permanentemente.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 13 =