Pendientes

El año que terminó nos dejó muchos temas pendientes que deben ser considerados por las autoridades en el 2022, pues son asuntos que interesan a la comunidad en general para mejorar la calidad de vida de la población.

   %

Uno de los hechos que hay que resaltar positivamente es el proceso de vacunación en nuestra ciudad y en la provincia, un proceso bien llevado, con gran organización, con atención adecuada que está cumpliendo sus objetivos.

   %

El Ministerio de Salud ha cumplido a cabalidad y hay que resaltar el trabajo del personal del Patronato Municipal de Latacunga, quienes actuaron debidamente para satisfacción de la población. Hasta ahora es un acierto.

   %

Uno de los temas más importantes y no menos peligroso es el asunto de la cárcel de Cotopaxi que está considerada no de máxima seguridad como decían en el correato, sino de máxima inseguridad; los hechos así lo demuestran.

   %

Hace varios días en este Diario apareció una noticia que explicaba lo que están haciendo los organismos correspondientes más la Policía y las Fuerzas Armadas para mantener la paz y la tranquilidad es ese centro tan peligroso.

   %

Este centro de rehabilitación que nos impusieron por sobre autoridades, por sobre las normas establecidas que debieron cumplir, es una demostración más de la prepotencia como actuaban en ese régimen campeón mundial de la corrupción.

   %

No todo ha sido malo o negativo, en el año que terminó se procedió a inaugurar el Centro de Revisión Vehicular ubicado en la parroquia Belisario Quevedo, en donde se aspira atender a los usuarios como se merecen.

   %

El soterramiento de los cables eléctricos en el Centro Histórico de la ciudad y ahora en la avenida Amazonas es la demostración de un trabajo conjunto entre la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi y el GAD Municipal de Latacunga.

   %

Sería bueno conocer qué va a suceder con el inmueble donde funcionó la cárcel de Latacunga por varias décadas, esa edificación fue entregada por parte del SNAI al GAD Municipal de Latacunga.

   %

El alcalde hace varios días procedió a colocar la primera piedra del nuevo parque recreacional en Nintinacazo; esta obra no estuvo planificada, nada se sabía al respecto, sin embargo, esperamos que este espacio sea entregado en los plazos establecidos.

   %

Lo que no sabemos es qué ha sucedido con el Parque de la Familia que se dijo que se iba a entregar a la ciudad, al respecto nada se conoce y lo que es peor no se sabe a ciencia cierta el lugar donde se va a construir.

   %

Otro asunto que preocupa a la ciudadanía y que no se ha cumplido como se esperaba es el Plan Maestros de Agua Potable y Alcantarillado, obra que lleva casi un año de retraso; habría de saber si el o los contratistas han sido sancionados. Mientras tanto esperemos que la invasión de semáforos sea todo un éxito. (O)