En medio de tantos problemas que vive el país, en medio de las permanentes denuncias sobre actos de corrupción que se cometieron con tontería y todo en la década desperdiciada, el entrenador de la tricolor también es noticia.

Unos a favor, otros en contra, así sucede siempre en estos casos, el famoso ‘Bolillo’ Gómez fue designado, ‘entre gallos y media noche’ entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, que tiene importantes compromisos internacionales.

Nadie puede desconocer que el ‘Bolillo’ llevó a la selección ecuatoriana de fútbol a su primer mundial de Corea-Japón en el 2002; que fue él quien cambió la historia del fútbol en nuestro país y que ese primer mundial fue una verdadera vitrina para nuestros futbolistas.

A raíz de ese primer mundial, nuestros futbolistas fueron cotizados a nivel internacional, fueron conocidos y contratados para diversos equipos, en los que tuvieron auspiciosa participación.

Han pasado los años y vuelve el ‘Bolillo’ después de su experiencia en un nuevo mundial, en Rusia 2018, dirigiendo a la selección de Panamá, que por primera vez llegó a una cita mundialista; los resultados no le acompañaron.

La contratación del ‘Bolillo’ para que nuevamente dirija nuestra selección se produjo de una manera especial, nada de declaraciones, nada de presentaciones, nada de negociaciones, nada de alternativas.

Poco a poco fueron ‘soltando’ la noticia, poco a poco le fueron diciendo a la afición lo que estaba sucediendo y a la hora de la verdad el ‘Bolillo’ Gómez ya estuvo en nuestro país listo para dirigir la selección tricolor.

Antes no nos dijeron que estaban conversando, que estaban analizando la situación, que el ‘Bolillo’ ya había sido contactado y se estaban acercando a la negociación, nada de ello y ya estuvo contratado.

El ‘Bolillo’ no es el mismo de hace 10 años, tampoco el fútbol ecuatoriano es el mismo que hace 10 años, las cosas han cambiado. La dirigencia de la Federación ha sido duramente criticada, el presidente que fue en esa época está sentenciado a la cárcel y cumple prisión domiciliaria. Nada es igual.

Entonces hay que esperar que el ‘Bolillo’ primero motive a los seleccionados que se encuentran en grave situación por el fracaso en las anteriores eliminatorias; además deberá buscar nuevas figuras para alternar con los consagrados.

Mientras tanto se habla, en un amplio sector de directivos y de los aficionados, que los actuales dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol deben dejar sus cargos y llamar a nuevos dirigentes con una nueva visión de lo que es el fútbol actual; han estado muchos años en esos cargos.

Es de esperarse que nuestra tricolor -de la mano del ‘Bolillo’ Gómez- cumpla un destacado papel en la Copa América de 2019 y luego luche por un cupo para el mundial de Qatar 2022. Esperemos que todo salga de lo mejor.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =