Pulga en la oreja 8 marzo

0
128

Mujer

La mujer es un ser celestial, es un ser que da vida y lucha por la vida, la mujer es un ser humano que tiene que luchar todos los días y lo hace con decisión y energía; la mujer busca la equidad y lo hace desde la justicia, desde los espacios más importantes.


Se habla en foros y conferencias que la mujer cada vez va alcanzando mejores espacios en sus actividades sean personales, profesionales, de emprendimiento, sin descuidar su entrega total a los hijos y a la familia.


La mujer es digna de ejemplo, muchas mujeres, con fuerza y entereza, con decisión y pasión van logrando metas importantes y se va involucrando en actividades que antes estuvieron vedadas a pesar de sus características.


La mujer es todo, al darnos la vida se convierte en un ser excepcional, en un ser con todas las características especiales para hacer de los suyos personas de importancia, de aporte y por sobre todo personas de bien.


Hoy es el Día Nacional e Internacional de la Mujer. Hoy es el día para decirles a las mujeres lo mucho que las admiramos, los muchos que hemos aprendido de ellas, para decirles que son ejemplo de decisiones y realizaciones.


El 8 de marzo de 1910, una mujer llamada Clara Zatkin, escogió esta fecha y fue aprobada en el Congreso de Mujeres, llevado a cabo el mismo año Copenhague, declarando como Día Internacional de la Mujer.


Haciendo honor a miles de mujeres que ofrendaron su sangre en Nueva York, reclamando sus derechos y una vida más justa de progreso libertad y paz. Esa lucha aún continúa y poco a poco la sociedad va entendiendo.


Se declara el Día Nacional de la Mujer el 8 de marzo, porque en 1956, las ecuatorianas en unidad férrea reclamaron sus garantías y derechos legítimos, reclamaron atención, equidad y por sobre todo que sean tomadas en cuenta en todas las actividades.


La mujer es corazón y ternura, abnegación y sacrificio, la mujer es el complemento de la igualdad y la equidad, es mucho más de lo que imaginamos; “nada más poderoso que una mujer cuando sabe enseñar al hombre el camino que Dios ha trazado”.


En nuestro país la mujer ha desempeñado un significativo papel, lo comprueba su actividad en la independencia; nuestras mujeres como Manuelita Cañizares y otras inspiraron patriotismo para dominar al opresor ibérico.


“Cuidar de la familia es una demostración de amor tan importante como lo es cuidar de sí misma, sin relegarse. Hallar el equilibrio entre la mujer y los demás es fundamental”. Es el marullo de las olas cuyo sonido es para bien de la mujer.


La mujer es un ser único, es amor y lucha permanente, son seres humanos con grandes capacidades, que en la actualidad están poniendo de manifiesto a pesar de marcadas acciones en su contra, la mujer llegará a desempeñar grandes acciones a nivel nacional y e internacional, para ello se está preparando. Nuestro saludo a la mujer en su día. (O)